EE.UU. demanda a franquicia en Detroit por fraude fiscal

EE.UU. ha presentado demanda por medidas cautelares en un tribunal federal en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Michigan. Las demandas buscan prohibir a un franquiciador de preparación de impuestos del área de Detroit poseer, operar y franquiciar negocios de preparación de impuestos y prohibir al franquiciador, así como a algunos otros que tienen acuerdos para operar usando el nombre de su empresa, preparar declaraciones de impuestos para otros. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

Las quejas también solicitan que el tribunal requiera que todos los acusados ​​reembolsen los honorarios de preparación de declaraciones que obtuvieron al preparar declaraciones de impuestos supuestamente falsas y fraudulentas.

La demanda contra Jeanisia Allen alega que posee, opera y franquicia un negocio de preparación de declaraciones de impuestos conocido como «The Tax Experts» a través de los coacusados ​​First Choice Tax Solutions LLC, The Tax Experts Inc., The Tax Experts LLC y Top Notch Taxes Inc. Las otras tres quejas alegan que Jennifer Sherman, Erica McGowan, Annetta Powell y Jasmine Powell han celebrado acuerdos con Jeanisia Allen y su entidad, The Tax Experts LLC, para utilizar el nombre «The Tax Experts».

Cada una de las quejas del gobierno alega que los acusados ​​y sus entidades preparan y presentan declaraciones de impuestos para aumentar falsamente los reembolsos de sus clientes y obtener ganancias a través de tarifas de preparación altas y, a menudo, no reveladas a expensas de sus clientes y del Tesoro de los EE.

 Las quejas alegan que los acusados ​​incurrieron en mala conducta, incluida la reclamación falsa del crédito tributario por ingreso del trabajo; fabricar negocios, ingresos y gastos comerciales, lo que resulta en pasivos tributarios subestimados; reclamar créditos educativos falsos; y reclamar estados de presentación inapropiados. Cada una de las quejas alega que las actividades de los acusados ​​han perjudicado a sus clientes, que ahora pueden ser responsables de multas e intereses considerables.

Según la denuncia contra Allen, The Tax Experts ha operado al menos 32 tiendas, principalmente en el área metropolitana de Detroit, pero también en Chicago y Los Ángeles. En el transcurso de tres años (2017, 2018 y 2019), las empresas que operan como «Los expertos en impuestos» supuestamente prepararon más de 17,000 declaraciones de impuestos federales reclamando más de $ 82 millones en reembolsos de impuestos. 

La demanda alega que Allen y The Tax Experts no capacitaron, supervisaron y controlaron las empresas que operan bajo un acuerdo para usar ese nombre, incluido el no revisar las declaraciones de impuestos preparadas en las tiendas de franquicia, lo que resultó en la preparación de declaraciones de impuestos falsas o fraudulentas que exhiben e ingresos, gastos, reclamaciones, créditos y deducciones falsos generalizados. Según la demanda contra Allen, el IRS examinó 716 declaraciones de impuestos federales preparadas por The Tax Experts, 

“Particularmente durante esta época del año cuando los contribuyentes honestos están presentando sus declaraciones, queremos que el público sepa que, trabajando con nuestros socios en el IRS, el Departamento de Justicia perseguirá a aquellos que abusarían de las leyes tributarias de nuestra nación”, dijo el Fiscal Auxiliar Interino. General David A. Hubbert de la División de Impuestos del Departamento de Justicia. «Los preparadores de declaraciones de impuestos fraudulentos buscan a menudo aprovecharse de sus clientes y del Tesoro de los Estados Unidos, socavando nuestro sistema fiscal».

El fraude del preparador de declaraciones es una de las doce estafas de impuestos del IRS y los contribuyentes que buscan un preparador de declaraciones deben permanecer atentos. (También puede encontrar más información aquí ). El IRS tiene información en su sitio web para elegir un preparador de impuestos, ha lanzado un directorio gratuito de preparadores de impuestos federales y ofrece información sobre cómo evitar a los preparadores de impuestos «fantasmas» , cuya negativa a firmar una declaración debe ser una señal de alerta para los contribuyentes. 

El IRS también tiene una lista de recordatorios importantes para los contribuyentes que están a punto de presentar sus declaraciones de impuestos de 2020, incluido cómo prepararse para un proceso de presentación sin problemas .

Además, Free File del IRS , una asociación público-privada, ofrece opciones gratuitas de preparación y presentación de impuestos en línea en los sitios web asociados del IRS para personas cuyo ingreso bruto ajustado es inferior a $ 72,000. Para las personas cuyos ingresos superan ese umbral, Free File del IRS ofrece formularios de impuestos federales electrónicos que se pueden completar y presentar en línea de forma gratuita.

En la última década, la División de Impuestos ha obtenido medidas cautelares contra cientos de preparadores de impuestos sin escrúpulos. La información sobre estos casos está disponible en el sitio web del Departamento de Justicia  . En esta página se puede encontrar una lista alfabética de las personas a las que se les ha prohibido preparar declaraciones y promover esquemas fiscales  . Si cree que una de las personas o empresas prohibidas puede estar violando una orden judicial, comuníquese con la División de Impuestos con los detalles .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online