EE.UU sancionó a tres chinos e incorporó criptomonedas a su lista negra

La OFAC sancionó a tres ciudadanos chinos que violaron las leyes de lavado de dinero y contrabando de drogas. Las sanciones involucran varias direcciones de criptomonedas vinculadas con las actividades ilegales.

La OFAC nombró a Xiaobing Yan, Fujing Zheng y Guanghua Zheng como narcotraficantes bajo la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros, congelando cualquier propiedad que posean dentro de los Estados Unidos y enumerando una serie de alias de correo electrónico, números de ciudadanos e información de pasaporte para los tres.

La agencia también enumeró una serie de direcciones de bitcoin, así como una dirección de litecoin, que según la agencia pertenecen a los ciudadanos chinos.

Según un comunicado de prensa, Fujing Zheng es un «importante narcotraficante extranjero» que recibió el apoyo de Guanghua Zheng. Yan ha sido designado por separado «como un narcotraficante importante».

Además de nombrar a las tres personas, OFAC incluyó a Qinsheng Pharmaceutical Technology Co. Ltd. y a la Organización de Tráfico de Drogas de Zheng en la actualización del miércoles.

La OFAC coordinó con la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) y las agencias locales de aplicación de la ley, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelkar, en un comunicado.

El grupo coordinó específicamente las designaciones del miércoles con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Ohio, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Mississippi, la División Criminal del Departamento de Justicia, las oficinas de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Cleveland y Gulfport y la Oficina Especial de la DEA División de Operaciones, según el comunicado.

Los capos chinos que la OFAC designó hoy dirigen una operación internacional de narcotráfico que fabrica y vende narcóticos letales, contribuyendo directamente a la crisis de adicción a los opioides, sobredosis y muerte en los Estados Unidos». «[Fujing] Zheng y Yan han enviado cientos de paquetes de opioides sintéticos a los EE. UU., Dirigidos a clientes a través de publicidad y ventas en línea, y utilizando transportistas comerciales para contrabandear sus drogas en los Estados Unidos.

ALD/Criptonoticias

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online