El FBI publicó un informe sobre crimen y explotación en Internet

Las estadísticas recopiladas por el Centro de Denuncias de Delitos por Internet (IC3) del FBI para 2018 muestran que el robo, el fraude y la explotación con acceso a Internet siguen siendo generalizados y fueron responsables de las asombrosas pérdidas financieras de $ 2.7 mil millones en 2018.

En su Informe anual sobre la delincuencia en Internet , el FBI informa que el IC3 recibió 351,936 quejas en 2018, un promedio de más de 900 por día. Las quejas reportadas con mayor frecuencia fueron por estafas de no pago / entrega, extorsión y violaciones de datos personales. Las quejas más costosas desde el punto de vista financiero involucraron el compromiso de los correos electrónicos comerciales , el fraude romántico o de confianza y las estafas de inversión, que pueden incluir esquemas Ponzi y pirámide.

Los informes llegaron de todos los estados y territorios de los EE. UU. E involucraron a víctimas de todas las edades. Sin embargo, hubo una concentración de víctimas y pérdidas financieras entre las personas mayores de 50 años.

“El informe de 2018 muestra la prevalencia de estos delitos”, dijo Donna Gregory, jefa de IC3. “También muestra que el costo financiero es considerable y que una víctima puede ser cualquier persona que use un dispositivo conectado. La conciencia es una herramienta poderosa en los esfuerzos para combatir y prevenir estos delitos. La información es otra. Cuanta más información llegue al IC3, mejor podrá responder la policía ”.

Los puntos brillantes informados por el IC3 incluyen el establecimiento en febrero de 2018 del Equipo de activos de recuperación y su éxito en la recuperación de fondos perdidos en estafas comerciales de compromiso de correo electrónico. Estas estafas sofisticadas involucran a perpetradores que se infiltran en las cuentas de correo electrónico de las empresas y solicitan transferencias fraudulentas o compras con tarjetas de regalo.

El Equipo de activos de recuperación ha ayudado a agilizar la comunicación con las instituciones financieras y ayudar a las oficinas de campo del FBI en la recuperación de fondos para negocios que reportan una transferencia doméstica fraudulenta. El equipo pudo recuperar con éxito más de $ 192 millones en fondos, una tasa de recuperación del 75 por ciento.

Un éxito de recuperación se produjo en Colorado, donde una víctima transfirió $ 56,179.27 por la compra de una casa a un ladrón luego de recibir una solicitud de correo electrónico falsificada del agente de préstamos. El Equipo de activos de recuperación trabajó con la Oficina de Campo de Denver y el banco de la víctima para congelar la transferencia de fondos y devolver $ 54,000 del dinero robado.

“El informe de 2018 muestra la prevalencia de estos crímenes. También muestra que el costo financiero es considerable y que una víctima puede ser cualquier persona que use un dispositivo conectado “.

Para mejorar las posibilidades de una recuperación exitosa, es imperativo que las víctimas se pongan en contacto con su banco inmediatamente después de descubrir una transacción fraudulenta y que informen el delito al IC3.

La gran cantidad de quejas captadas por el IC3 en 2018 también ayudó a mejorar los datos disponibles para todas las entidades encargadas de hacer cumplir la ley a medida que buscaban conexiones entre casos y buscaban tendencias y patrones en delitos y víctimas. Además, la iniciativa Operation Wellspring Initiative de IC3 ayuda a desarrollar la capacidad de investigación cibernética y la capacidad de las autoridades locales y estatales vinculándolas con las oficinas de campo del FBI para obtener ayuda para identificar y responder a actividades cibernéticas maliciosas.

En 2018, el IC3 también trabajó con la División de Servicios para Víctimas del FBI para agregar personal para ayudar a atender mejor a las víctimas de delitos cibernéticos. El puesto de víctima especialista en delitos de Internet ayuda a proporcionar servicios de intervención de crisis, evaluar las necesidades de las víctimas y remitir a las víctimas a recursos adicionales.

El sitio web de IC3 proporciona una lista de estafas comunes y actuales , así como consejos sobre cómo evitar ser víctima de un crimen con acceso a Internet. Los consejos de prevenciónmás importantes incluyen mantener el hardware y el software actualizados y protegidos por programas antivirus y contraseñas seguras. Los otros pasos incluyen aprender a reconocer los mensajes y solicitudes sospechosas e investigar y verificar la legitimidad de cada oferta, persona, mensaje u oportunidad que se encuentra en línea.

El IC3 se creó en 2000 para brindar al público un mecanismo de información confiable y conveniente para enviar información al FBI con respecto a la presunta actividad delictiva facilitada por Internet y para desarrollar alianzas efectivas con socios de la industria. Obtenga más información en ic3.gov .

ALD/FBI.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online