Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos extraditaron al acusado Sanjay Shah, un ciudadano británico, a Dinamarca, donde era buscado por casos de fraude fiscal y lavado de dinero.
Shah fue extraditado a la misión de seguridad de Dinamarca, según los procedimientos legales, y con base en una decisión del Tribunal de Casación de Dubai y la resolución del Ministro de Justicia, que aprobó la extradición. La medida también está en línea con el acuerdo bilateral aplicable entre los dos países en materia de extradición de criminales.
Según informó la agencia de noticias, WAM, la extradición confirma la determinación de EAU de colaborar con socios internacionales en la búsqueda de la justicia global y fortalecer la integridad del sistema financiero mundial.
En este contexto, EAU firmó un acuerdo de extradición con Dinamarca en marzo de 2022, uno de los 40 acuerdos firmados en los últimos años, y el país continúa a la búsqueda de nuevos acuerdos en este campo.
En particular, las autoridades de seguridad, judiciales, financieras y policiales de EAU están trabajando firmemente para socavar el crimen organizado en todas sus formas, en el marco de la cooperación internacional con sus socios.
Las entidades pertinentes de Emiratos Árabes están decididas a seguir los estándares internacionales para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
En este sentido, estas entidades están implementando sistemas eficientes, conforme a marcos y procedimientos legales, consistentes con las mejores prácticas internacionales que sirven a la justicia en el combate al lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y el crimen organizado, de manera que se respeten los principios de justicia.