Un empresario de Kansas podría enfrentar hasta 25 años de prisión después de declararse culpable de vender y exportar equipos relacionados con la aviación a Rusia, incluyendo aviónica sofisticada y controlad, sin las licencias necesarias del Departamento de Comercio de EE. UU. También admitió conspirar para lavar dinero ilegalmente.
El empresario, Cyril Gregory Buyanovsky, propietario y presidente de KanRus Trading Company Inc., fue acusado de contrabandear estos equipos a usuarios finales en Rusia, así como en otros países, violando los controles de exportación.
Él y otros conspiradores, incluyendo al ex vicepresidente de KanRus, Douglas Edward Robertson, supuestamente realizaron varias acciones fraudulentas para ocultar sus actividades ilegales, incluyendo el llenado de formularios de exportación falsos y el uso de intermediarios en otros países.
En al menos una ocasión, también habrían contrabandeado un sistema de alerta de tráfico y prevención de colisión para el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) para su reparación en Estados Unidos.
Buyanovsky será sentenciado en marzo y podría enfrentar hasta 25 años de prisión, siendo 20 años por lavado de dinero y cinco años por conspiración.