La Nación/ALD
Fernando Beconi, abogado del empresario fronterizo, Felipe Cogorno, negó que su cliente se encuentre relacionado con el empresario brasileño, Darío Messer.
Beconi, objetó que Cogorno haya traspasado dinero al brasileño implicado en el caso Lava Jato. “Ante la justicia paraguaya no hay nada contra mi cliente y desconocemos las acusaciones de la justicia brasilera. Cogorno no tiene relación con Messer o con gente de su entorno. El señor todos los días está recorriendo sus empresas que están en todo el país”,
El abogado comentó que la Justicia brasileña cometió un error. “Creemos que la justicia brasilera cometió un error, un deslíz y que prontamente se estará deslindándolo del caso”.
Además, por medio de un comunicado dice que no participó en ninguna operación financiera. “Nunca recibí, deposité o realicé cualquier tipo de operación financiera con Dario Messer o Myra De Oliveira”.
Sin embargo, el empresario es acusado de colaborar con Messer a fugarse desde Paraguay al Brasil en un listado publicado por las autoridades del Brasil, en el marco de la “Operación Patrón”.