En Suiza congelan $310 millones por lavado de dinero en Adani

Los fiscales suizos han congelado $310 millones en seis bancos suizos pertenecientes a una persona que sospechan que es «un testaferro» de Adani, el controvertido conglomerado indio que lucha contra acusaciones de fraude.

Una decisión del Tribunal Penal Federal publicada esta semana, que rechazó una apelación contra las órdenes de «secuestro», reveló que las acusaciones de actividad criminal y lavado de dinero en relación con Adani han estado bajo investigación en Suiza desde al menos diciembre de 2021.

La investigación precede a un informe de enero de 2023 de la firma estadounidense de ventas en corto Hindenburg Research, que acusó a Adani de llevar a cabo «la mayor estafa en la historia corporativa» utilizando testaferros para manipular la valoración del conglomerado en el mercado de valores.

Los fiscales suizos sospechan que el supuesto testaferro «no es el verdadero beneficiario» de la empresa que posee los $310 millones secuestrados, según la sentencia.

Los fiscales sospechan que el grupo Adani le confió sumas sustanciales, que luego se invirtieron en las empresas cotizadas de Adani en violación de las normas del mercado de valores para inflar artificialmente su valor, según la sentencia.

reddit

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online