Según documentos judiciales, entre 2013 y abril de 2020, Elliott Simon Atwell, de 33 años, de Charlottesville, supuestamente atrajo y obligó a seis menores de edad a participar en conductas sexualmente explícitas para producir grabaciones de la conducta.
Atwell también supuestamente atrajo a un menor para que participara en una actividad sexual delictiva y poseía imágenes de menores, incluidos menores preadolescentes y menores de 12 años, que participaban en conductas sexualmente explícitas.
Atwell está acusado de cuatro cargos de explotación sexual de un menor, un cargo de incitación a un menor y un cargo de posesión de pornografía infantil. Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 15 años y hasta cadena perpetua.
El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Christopher R. Kavanaugh para el Distrito Oeste de Virginia y el Agente Especial a Cargo Stanley M. Meador de la Oficina de Campo del FBI en Richmond hicieron el anuncio.
El FBI está investigando el caso.
La abogada litigante Jessica L. Urban de la Sección de Obscenidad y Explotación Infantil (CEOS) de la División Criminal y la Fiscal Federal Auxiliar Melanie Smith para el Distrito Oeste de Virginia están procesando el caso.
Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia. Dirigido por las Oficinas de los Fiscales Federales y el CEOS, el Proyecto Niñez Segura reúne recursos federales, estatales y locales para ubicar, detener y enjuiciar mejor a las personas que explotan a los niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas. Para obtener más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite www.justice.gov/psc .
Cualquier individuo que crea que él o alguien que conoce puede haber sido víctima de Atwell debe comunicarse con el FBI al 1-800-CALL-FBI.
Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.