El representante especial de la ONU en Sudán, Volker Perthes, se reunió con el primer ministro sudanés, Abdalla Hamdok, con quien discutió la situación en el país.
Antilavado de Dinero / Sputnik News.
«Acabo de reunirme con el primer ministro sudanés, Hamdok, en su residencia, está bien pero todavía permanece bajo arresto domiciliario. Discutimos las opciones de mediación y los próximos pasos para Sudán», escribió Perthes en su cuenta de Twitter.
El representante especial agregó que continuará discutiendo estos temas con otras «partes interesadas» en el país.
Según los medios, al menos tres personas fallecieron y más de cien personas resultaron heridas la víspera en la capital sudanesa, Jartum, en las manifestaciones multitudinarias que sacudieron la urbe.
El 25 de octubre, tras semanas de continuas protestas, el Ejército de Sudán arrestó a varios miembros del Gobierno, incluso el primer ministro, aunque al día siguiente él fue puesto en libertad y regresó a su residencia.
El jefe de las Fuerzas Armadas Abdel Fattah Burhan, que además preside el Consejo Soberano de Transición de Sudán, anunció entonces la imposición del estado de emergencia, así como la disolución del propio Consejo –organismo de transición establecido en agosto de 2019 tras el derrocamiento del presidente Omar Bashir– y del Gabinete del país.
Aseguró a la vez que las fuerzas armadas continuarían con la transición democrática hasta el traspaso del poder a un gobierno civil, así como prometió garantizar elecciones en julio de 2023.