Harry Cassin, editor de FCPA, habla sobre cómo la empresa de telecomunicaciones sueca Ericsson acordó una extensión de supervisión de un año con el Departamento de Justicia y la SEC luego de su acuerdo con la FCPA de mil millones de dólares en 2019.
antilavadodedinero / FCPA
El miércoles, la compañía acordó un cuarto año de supervisión, luego de que el DPA de 2019 requiriera un control durante tres años para cumplir con el acuerdo. El nuevo período de supervisión finalizará en junio de 2024, dijo la compañía en un comunicado .
En marzo, la compañía dijo que el Departamento de Justicia le había notificado que había infringido la DPA al “no hacer una divulgación posterior relacionada con la investigación posterior a la DPA”.
En el comunicado de esta semana, la compañía dijo que sigue comprometida a cooperar con el Departamento de Justicia en «relación con la resolución de la notificación de incumplimiento».
“Hemos logrado un progreso significativo en el cambio de nuestra cultura y la implementación de un marco de cumplimiento mejorado y un sistema de controles internos, y utilizaremos este tiempo adicional para garantizar que estas mejoras estén arraigadas en nuestra organización, nuestras interacciones diarias y la forma en que hacemos negocios”. CEO Börje Ekholm dijo el miércoles.
En 2019, el DOJ acusó a Ericsson de conspiración para violar las disposiciones de controles internos, libros y registros y antisoborno de la FCPA.
La empresa creó fondos para sobornos que usó para sobornar a funcionarios a través de intermediarios en Yibuti, China, Vietnam, Indonesia y Kuwait.
En ese momento, Brian Benczkowski del DOJ dijo que la corrupción de Ericsson “involucró a ejecutivos de alto nivel y abarcó 17 años y al menos cinco países, todo en un esfuerzo equivocado por aumentar las ganancias”.