Un hombre de 25 años enfrenta una condena de 40 años de prisión por estafar a la empresa Apple por $1 millón de dólares.
El FBI y el Departamento de Justicia anunciaron que Van-Seyla Mork se declaró culpable de fraude electrónico y lavado de dinero.
La estrategia de Mork era la siguiente: el hombre se quejaba con Apple en nombre de clientes que, supuestamente, habían recibido por correo cajas vacías de productos Apple. Obviamente, esto era una mentira y Mork sabía que todas las personas sí habían recibido bien sus aparatos.
Lo que hacía después era que recogía los reembolsos que la compañía emitía y pasaba a transferir el dinero a varias cuentas bancarias para tratar de ocultar el fraude.
Haciendo esto una y otra vez, Mork logró defraudar a la empresa de la manzanita por $1 millón de billetes verdes.
Al final, Mork –que es originario de Kalamazoo, Michigan– fue acusado de un cargo de conspiración por cometer fraude electrónico, cinco cargos de fraude electrónico y cuatro cargos de lavado de dinero.
Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Mork se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico y un cargo de lavado de dinero. Cada uno conlleva una pena máxima de 20 años en prisión, además de que podría ser multado con $250,000 dólares por fraude electrónico y $500,000 por lavado de dinero.
Este tipo de fraude de ‘la caja vacía’ no sólo se ha utilizado contra Apple, sino también contra otros gigantes del comercio, como Amazon y eBay.
Por el momento, Mork está en libertad bajo fianza y su sentencia se dará el 21 de octubre.
ALD/LO