Ex empleado del ejército de EE.UU. condenado por fraude en contratos en Kuwait

Un ex empleado civil de la Dirección de Obras Públicas del Ejército de los EE.UU. Fue condenado hoy a dos años de prisión por un plan de sobornos para dirigir los contratos del gobierno para trabajar en Camp Arifjan, una base del Ejército de los EE. UU. En Kuwait.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Ephraim García, de 64 años, se declaró culpable de conspiración para ofrecer un soborno y de ofrecer un soborno en el Distrito de Columbia el 21 de julio. Según documentos judiciales, García admitió que conspiró con Gandhiraj Sankaralingam, también conocido como Gandhi Raj, el ex gerente general y copropietario de la empresa contratista Gulf Link Venture Co. WLL (Gulf Link), con sede en Kuwait, para dirigir los contratos gubernamentales a Gulf Link. En su puesto con el Ejército de los EE. UU., García participó en la solicitud, adjudicación y administración de ciertos contratos gubernamentales relacionados con el apoyo a las instalaciones en Camp Arifjan.

En 2015, en un restaurante de Olive Garden ubicado en Mahboula, Kuwait, García y Sankaralingam se acercaron a un empleado del contratista principal responsable de los servicios de apoyo de la base. Durante esa reunión, se ofrecieron a pagarle al empleado del contratista principal a cambio de su ayuda para dirigir subcontratos por valor de más de $ 3 millones para Gulf Link. En lugar de aceptar el plan, el empleado del contratista principal informó a las autoridades sobre la oferta de soborno. El 19 de agosto de 2020, Sankaralingam fue acusado en una acusación formal de conspiración para ofrecer un soborno y de pagar propinas ilegales a García. Sankaralingam sigue prófugo.

Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; La Directora Marion F. Robey de la Unidad de Fraudes de Adquisiciones Mayores del Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos; y el Subinspector General de Investigaciones Paul Sternal de la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa, Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS) hicieron el anuncio.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército de los EE. UU. Y el DCIS están investigando el caso.

El subjefe interino Christopher Jackson y el abogado litigante Matthew Sullivan de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.

Los cargos en la acusación contra Sankaralingam son meras acusaciones, y se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online