Jorge Castillo, conocido como «El Rey de La Salada», fue excarcelado en la causa en la que se lo investiga por presunto lavado de dinero, aunque deberá cumplir prisión domiciliaria en otro expediente por explotar ilegalmente los puestos de esa feria.
Por Infocielo/ALD
La medida fue adoptada por la sala I de la Cámara Federal de La Plata, Buenos Aires, que revocó la prisión preventiva que pesaba contra Castillo (62) y le fijó una caución real de 500.000 pesos, la cual depositará mañana y podrá ir a vivir a su mansión de la localidad de Open Door.
El procesamiento por el delito de evasión impositiva y adoptaron idéntica decisión con Aldo Enrique Presa y Antonio Corrillo Torrez, los otros dos imputados en el mismo expediente.
“Como veníamos diciendo, en la causa federal la detención de Castillo fue arbitraria y ahora la Cámara nos da la razón con respecto a la denuncia que realizamos contra el juez (Federico Villena) hace dos meses en el Consejo de la Magistratura”, dijo César Albarracín, abogado de “El Rey de La Salada”.
En el marco de este expediente, el juez dio por concluida la instrucción, por lo que Castillo ya estaría en condiciones de enfrentar un juicio oral, en el que además habrá otros 33 acusados, entre ellos algunos familiares del «Rey de La Salada».