FBI aumenta la investigación sobre suicidio de Jeffrey Epstein

El FBI aumentó las pesquisas acerca de la muerte del multimillonario Jeffrey Epstein, hallado sin vida en una celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan, Nueva York.

El Buró Federal de Prisiones confirmó este sábado que el FBI investiga el aparente suicidio del acusado de trata sexual de menores, quien tenía 66 años.

La jurisdicción que asume esa oficina surge a pocas horas de reportarse el hecho. A eso de las 6:30 a.m. de hoy, el acusado fue hallado inconsciente en su celda.

Epstein se habría ahorcado, de acuerdo con reportes que manejan los medios. Pero otros informes iniciales desde la cárcel apuntaban a que se trató de un ataque cardiaco. El reo había estado bajo supervisión individualizada debido a que ya había intentado privarse de la vida estando encerrado. Sin embargo, la vigilancia habría sido cancelada recientemente, de acuerdo con Fox News.

Personal de la prisión le dio los primeros auxilios a Epstein en un intento por revivirlo. Cuando fue trasladado a New York Presbyterian Hospital, ya había sido declarado muerto.

La oficina forense de la ciudad deberá establecer la causa del deceso.

El financiero, detenido sin derecho a fianza desde que fue arrestado a principios de julio, esperaba por juicio pautado para el año siguiente.

Se le acusaba de haber violado a varias menores de 14 años para arriba, a quienes mantenía como esclavas sexuales.

ALD/Laopinion

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online