El FBI sigue en la búsqueda de Fausto Isidro Meza Flores, alias «El Chapo Isidro», líder del Cártel de los Beltrán Leyva, por lo cual están ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de dólares.
La mañana de este martes en su cuenta de X, el FBI publicó una ficha de búsqueda, donde especifican que es responsable de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína; 50 gramos o más de metanfetamina; un kilogramo o más de heroína y mil kilogramos o más de marihuana para importarlos a los EE.UU
“FBI sigue buscando a Fausto Isidro Meza-Flores, el presunto líder de una organización de tráfico de drogas. @StateINL ofrece una recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca a su arresto”, se lee en la publicación.
De acuerdo a las autoridades, «El Chapo Isidro» reside en México y opera principalmente, en Sinaloa. “Ocupaba anteriormente un cargo alto como cabecilla de la organización delictiva transnacional de los Beltrán Leyva, aunque, a través de alianzas sólidas con otros cárteles, y el empleo de la violencia y corrupción, se ha convertido en el líder de una organización delictiva transnacional muy violenta cuyos miembros operan en partes de México, Centroamérica, Suramérica y los Estados Unidos”, se lee en la ficha de búsqueda.
¿Quién es el Chapo Isidro?
Isidro Meza Flores alias “El Chapo Isidro”, nació el 9 de junio de 1982, en Guasave y años después subió a una posición que lo ubicó según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como el rival más peligroso para Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De acuerdo a informes de la DEA de EU y de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones contra la Delincuencia Organizada (SEIDO), Isidro comenzó su carrera criminal siendo aún menor de edad, con hombres dedicados al robo de autos, autopartes y asaltos.
De acuerdo al FBI, “es responsable de la tenencia y distribución de grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana, y de la importación de estas a los Estados Unidos”.