Se trata de Francisco Luis Correa Galeano, el cerebro del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, a quien le aceptaron el principio de oportunidad. Según lo denuncia la esposa del exfiscal.
Un juez de conocimiento de Cartagena (Bolívar) le dio visto bueno al principio de oportunidad que el fiscal Mario Burgos firmó con Francisco Luis Correa Galeano, uno de los señalados cerebros del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
El caso comenzó el 10 de mayo del año pasado, cuando el funcionario de Paraguay fue asesinado en Barú, por pistoleros que llegaron en motos acuáticas hasta el sitio donde pasaba su luna de miel en el Caribe colombiano, cerca de Cartagena.
Luego de la investigación, la Fiscalía detuvo y procesó a varias personas, incluyendo a Correa Galeano. Pecci murió a los 45 años de edad producto de dos disparos contundentes, según declaró su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
Correa fue acusado por los delitos de homicidio agravado, porte de armas de fuego y amenazas. Luego de su acuerdo con la justicia, consiguió inmunidad por un año para el delito de homicidio agravado mientras es juzgado por las demás conductas.
“Este hombre había sido acusado por un fiscal delegado ante tribunal, adscrito a la Delegada para la Seguridad Territorial, por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y amenazas”, afirmó la Fiscalía.
De acuerdo con el ente investigador, Correa ha brindado colaboración desde el momento en que “aceptó su participación en la planeación y logística del crimen”. Ello permitió obtener información en contra de otros presuntos involucrados.
Entre los salpicados por el presunto articulador del homicidio se encuentran los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, así como Margareth Chacón Zúñiga. Francisco Correa “servirá de testigo en los procesos que se derivan de la investigación”, concluyó la Fiscalía.