En las últimas horas las autoridades en Cartagena incautaron más de 2.500 celulares de contrabando. Estos se encontraban ocultos en una bodega del barrio Manga, la cual era utilizada para el almacenamiento y distribución de estos equipos móviles de alta gama.
Los celulares, que quedaron en poder de la Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN y la Fiscalía, están avaluados aproximadamente en 550 millones de pesos.
Según información entregada por la Policía, los celulares no contaban con los documentos que acreditaran el legal ingreso al territorio aduanero nacional por lo que se procedió a su decomiso.
La Policía aseguró que estos aparatos iban a ser comercializados a un menor precio en el centro de la ciudad, afectando directamente el comercio licito de los medianos y pequeños comerciantes.
“El operativo fue adelantado por los funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuesto de Aduanas Nacionales -Seccional Cartagena- y la Fiscalía General de la Nación, dando cumplimento a una orden de registro y allanamiento expedida por la Fiscalía Seccional Cartagena”, indicó la Policía.
Agregó que continuarán los controles para combatir este delito. Finalmente, La Policía Fiscal y Aduanera invitó a la ciudadanía a hacer parte de la Red de Participación Cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o situación sospechosa sobre la comercialización ilegal de mercancías y proporcionando información veraz y oportuna a la línea 123, al número celular 321-3942169.
El Universal CO