Hermanos del expresidente Danilo Medina amenazan a fiscales del MP

El fiscal anticorrupción Wilson Camacho advirtió al juez que conoce del caso Pulpo que los hermanos Alexis y Carmen Magalys Medina, imputados en este proceso, amenazan al Ministerio Público, y que de continuar la situación “se actuará en consecuencia”.

antilavadodedinero / hackeandoelsistema

Al hablar con la prensa, Camacho afirmó que durante este proceso los imputados “han tenido algún comportamiento tendiente a amenazar al Ministerio Público, a generar presión”.

Explicó que estas amenazas fueron realizadas en la audiencia donde se cambió la prisión preventiva de Alexis Medina, en la que el imputado manifestó que “cuando tengas que ser látigo, ten cuidado porque llegará un momento en que también serás espalda”.

Camacho, titular de la Fiscalía Especial para la Persecución de la Corrupción (Pepca), precisó que hasta ahora no han actuado al asumir que estas expresiones “podrían ser parte del calor de la situación”.

“Pero en caso de que en el futuro se tome alguna acción que pueda parecer amenazadora para los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, que es lo que hace el Ministerio Público al presentar la acusación, actuaremos en consecuencia”, dijo.

Advirtió que “ninguna actitud” los intimidará. “Somos conscientes de que el exceso de valor solo se resuelve con más exceso de valor. Y que la única actitud digna de un Ministerio Público que es agredido es estar más alerta, y así lo haremos”, dijo.

Dice que las amenazas de Medina no los detendrán.
Camacho expresó que “nada ni nadie” los detendrá en la lucha contra el crimen, ni se darán por vencidos.

“Seremos, cada vez, pase lo que pase, más fiscales”, aseguró al salir de la audiencia preliminar del caso Pulpo, en la que ya han leído unas 700 páginas de las más de tres mil que contiene el documento acusatorio.

Este lunes leemos sobre hechos relacionados con la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS). Además, sobre las empresas que supuestamente forman parte de la red que fueron utilizadas para el lavado de dinero.

LA DENUNCIA INTERPUESTA ANTE LA JUEZA DEIBY PEGUERO SE DA EN MEDIO DE LA LECTURA DE LA ACUSACIÓN QUE EL MINISTERIO PÚBLICO PRESENTÓ CONTRA LOS HERMANOS DEL EXPRESIDENTE DANILO MEDINA Y LOS OTROS 25 IMPUTADOS EN ESTE CASO.

CARMEN MAGALYS MEDINA HIZO LO MISMO CUANDO DECLARÓ EN LA AUDIENCIA PRELIMINAR EN EL PASADO CUANDO LOS FISCALES ESTABAN LEYENDO LA ACUSACIÓN.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online