Un hombre de 42 años de edad, en Dallas, Texas, fue sentenciado a 30 años en una prisión federal luego de una condena por múltiples cargos de terrorismo.
Antilavadodedinero / Justicie.gov
Después de un juicio de tres días y medio, Said Azzam Mohamad Rahim, ciudadano estadounidense de 42 años, fue condenado en mayo por un cargo de conspiración para proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera designada (FTO), un cargo de intentar brindar apoyo material a una FTO, y seis cargos de hacer declaraciones falsas relacionadas con terrorismo internacional a las autoridades federales.
«Rahim difundió el mensaje violento de ISIS en línea», dijo el Fiscal General Adjunto de Seguridad Nacional John C. Demers. “También intentó viajar para apoyar a ISIS y luego mintió al FBI cuando se le preguntó sobre sus actividades. Esta frase es la consecuencia de sus actividades criminales y un mensaje claro a otros que considerarían seguir sus pasos: no lo hagas ”.
«Señor. Rahim adoptó una ideología distorsionada en las redes sociales, promoviendo la violencia contra personas inocentes, incluidos los estadounidenses «, dijo la fiscal federal Erin Nealy Cox para el Distrito Norte de Texas. «El Departamento de Justicia está comprometido a combatir el terror en el país y en el extranjero».
Según la evidencia presentada en el juicio, Rahim moderó un canal de redes sociales dedicado a reclutar combatientes para el Estado Islámico de Irak y al-Sham, o ISIS, un grupo terrorista designado por el Departamento de Estado.
Rahim usó Zello, una aplicación de mensajería directa push-to-talk, para promover la violencia en nombre de ISIS, dijeron los fiscales.
Los registros mostraron que pasó años en el canal «Estado del califato islámico» de Zello, donde promocionó actos de terror bajo varios apodos:
«Matar y no consultar a nadie», dijo en julio de 2016. «Matar por cualquier medio, aplastar su cabeza contra la pared, escupir en la cara, quemar, quiero decir cualquier cosa, cualquier cosa, veneno, cualquier cosa».
“¡Hermanos! ¿Qué estás esperando? ”, Dijo un mes después. «Movilizar y realizar la yihad por la causa de Allah … Algunos de los hermanos se movilizaron desde este canal, estaban entre nosotros ”.
Incluso elogió varios ataques terroristas después del hecho.
«Estaba feliz por este acto», dijo Rahim después de que un camión chocó contra una multitud de personas en Niza, Francia, matando a 86. «Esos perros».
Rahim fue arrestado el 5 de marzo de 2017 en el aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth, donde intentaba abordar un vuelo a Amman, Jordania. Cuando los agentes le preguntaron si había apoyado alguna vez a ISIS, abogó por los viajes con fines de la yihad, promovió la violencia en nombre de ISIS o alentó a cualquiera a matar a los infieles a instancias del portavoz de ISIS Abu Mohammed al-Adnan, Rahim dijo que «no».
El FBI, el Departamento de Estado de EE. UU. – Servicios de seguridad diplomática y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo llevaron a cabo la investigación. El fiscal federal adjunto Errin Martin y la abogada litigante Taryn Meeks de la Sección de Antiterrorismo de la División de Seguridad Nacional procesaron el caso. La jueza de distrito estadounidense Jane Boyle presidió el juicio.