Hombre de Luisiana sentenciado por tráfico y pornografía de menores

Un hombre de Luisiana fue sentenciado hoy a 35 años de prisión por conspiración para realizar trabajos forzados y transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva. El acusado también tuvo que pagar una restitución de $979,800 a las víctimas.

justice.gov

Entre junio de 2016 y mayo de 2019, Darnell Fulton, de 39 años, de Pineville, utilizó la violencia, el abuso sexual, la retención de alimentos, la degradación y la intimidación para obligar a varios menores a trabajar en su negocio de horneado de brownies y proporcionarle las ganancias. 

El acusado requería que las víctimas viajaran a entre 20 y 30 lugares al día, como plazas, concesionarios de automóviles, bufetes de abogados, restaurantes y estacionamientos, para vender brownies. Las víctimas trabajaban hasta altas horas de la noche vendiendo u horneando los brownies y los vendían durante el día. De hecho, las víctimas generalmente trabajaban los siete días de la semana con muy pocos descansos y tenían que cumplir con una cuota de ventas diaria establecida por el acusado. 

El acusado agredía regularmente a las víctimas porque no estaba satisfecho con su desempeño laboral diario, especialmente si no cumplían con su cuota diaria de ventas proyectada. Por ejemplo, el acusado con frecuencia exigía a las víctimas que permanecieran en una posición de plancha o plancha durante horas y, a menudo, las azotaba con un cinturón si no estaban en la forma adecuada. 

El acusado también obligó a las víctimas menores a realizar actos sexuales con él y las transportó a través de las fronteras estatales para participar en actividades sexuales delictivas con él.

“El trabajo forzoso, especialmente cuando implica abuso sexual de niños, violencia y angustia mental y física, es una conducta atroz que no tiene cabida en nuestra sociedad actual. El acusado explotó sin piedad a los niños para su propio beneficio financiero y gratificación personal, y no lo toleraremos”, dijo la Fiscal General Auxiliar Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

 “Esta sentencia demuestra el compromiso del Departamento de Justicia de defender a los sobrevivientes de esquemas de trabajos forzados. No solo perseguiremos y enjuiciaremos a los traficantes de personas y niños, sino que también buscaremos la restitución y utilizaremos esos fondos para ayudar a los sobrevivientes a reconstruir y recuperar sus vidas”.

“Las acciones del acusado en este caso fueron deplorables y despreciables”, dijo el Fiscal Federal Brandon B. Brown para el Distrito Oeste de Louisiana. “El trabajo forzoso es una forma de esclavitud moderna y tenemos el deber de proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad. 

No dudó en torturar y desmoralizar a estas víctimas, sus propios hijos. Estamos agradecidos por esta sentencia y esperamos que las víctimas puedan comenzar el proceso de curación. Este acusado es un peligro para la sociedad, no tiene consideración por la vida humana, y creemos que es apropiado que pase mucho tiempo bajo la custodia de la Oficina Federal de Prisiones”.

“Señor. La declaración de culpabilidad de Fulton y la sentencia de hoy deberían ser de gran consuelo para las víctimas de su depravación”, dijo el agente especial a cargo Douglas A. Williams Jr. de la oficina local del FBI en Nueva Orleans. “Agradecemos a nuestros socios, el Departamento de Policía de Alexandria, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Luisiana y la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia por su asistencia en este caso. Continuaremos el trabajo de erradicar a aquellos que buscan atacar a menores de edad para sus propias obsesiones extrañas”.

El fiscal general adjunto Clarke, el fiscal federal Brown y el agente especial a cargo Williams hicieron el anuncio.

La Oficina de Campo del FBI en Nueva Orleans investigó el caso, con la ayuda del Departamento de Policía de Alexandria.

El Fiscal Federal Auxiliar John Luke Walker para el Distrito Oeste de Luisiana y la Abogada Litigante Maryam Zhuravitsky de la Unidad de Procesamiento de Trata de Personas de la División de Derechos Civiles estuvieron a cargo de la acusación en el caso.

Cualquier persona que tenga información sobre la trata de personas debe reportar esa información a la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas al número gratuito 1-888-373-7888, que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Para obtener más información sobre la trata de personas, visite www.humantraffickinghotline.org. Puede encontrar información sobre los esfuerzos del Departamento de Justicia para combatir la trata de personas en https://www.justice.gov/humantrafficking .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online