Hombre de Nueva Orleans se declara culpable por su papel en un plan para estafar a Medicare, al solicitar pagos de sobornos para dos médicos

Un hombre de Nueva Orleans, Louisiana, se declaró culpable hoy por su papel en un plan para solicitar el pago de sobornos ilegales de atención médica a varias personas, incluidos dos médicos del área de Nueva Orleans, por la remisión y certificación de personas para servicios de salud en el hogar médicamente innecesarios. . 

El Secretario de Justicia Auxiliar Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Peter G. Strasser del Distrito Este de Louisiana, el Agente Especial a Cargo Eric J. Rommal de la Oficina de Campo de Nueva Orleans del FBI y el Agente Especial a Cargo CJ Porter de La Oficina de Campo de la Oficina del Inspector General (HHS-OIG) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. hizo el anuncio. 

Joseph A. Haynes, de 63 años, se declaró culpable ante el juez de distrito Barry W. Ashe del Distrito Este de Louisiana por un cargo de conspiración para solicitar y recibir sobornos y sobornos de atención médica. La sentencia está programada para el 22 de agosto ante el juez Ashe.

Al declararse culpable, Haynes admitió que participó en un plan con los ayudantes del código Muhammad Kaleem Arshad, MD, 63, de Nueva Orleans, Padmini Nagaraj, MD, 61, de Kenner, Louisiana y otros, incluido el reclutador de pacientes Kim Ricard, 52, de Gonzales, Louisiana, y el dueño de la clínica Milton Díaz, 66, de Harvey, Louisiana. 

Haynes admitió que el propósito del plan era solicitar y recibir sobornos y sobornos para la remisión de los beneficiarios de Medicare a Progressive Home Health (Progressive), de New Orleans, propiedad de Díaz, y tenerlos certificados como elegibles para recibir servicios de salud en el hogar. En realidad, los beneficiarios no eran elegibles para recibir tales servicios. Haynes admitió que solicitó un total de aproximadamente $ 331,000 en sobornos de Díaz para Ricard disfrazados de honorarios de comercialización y solicitó aproximadamente $ 1. 

Arshad se declaró culpable el 22 de febrero de 2019 y Nagaraj se declaró culpable el 2 de mayo de 2019 ante el juez Ashe, a un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica. La sentencia de Arshad está programada para el 11 de julio de 2019, y la sentencia de Nagaraj está programada para el 8 de agosto de 2019.

Como parte de sus súplicas, Arshad y Nagaraj admitieron que a cambio de aceptar sobornos ilegales de atención médica, que Haynes orquestó, Arshad y Nagaraj cada uno de los beneficiarios referidos que trataron en un centro psiquiátrico con sede en Louisiana para servicios de salud en el hogar médicamente innecesarios en Progressive, y además certificó fraudulentamente que los beneficiarios eran elegibles para recibir dichos servicios. Díaz, en representación de Progressive, luego presentó las reclamaciones fraudulentas a Medicare y recibió un reembolso por los servicios de salud en el hogar que eran médicamente innecesarios, admitió.

Díaz se declaró culpable el 13 de julio de 2017 y está programado para ser sentenciado el 31 de julio de 2019 ante la Jueza de Distrito de los EE. UU. Jane Triche Milazzo del Distrito Este de Louisiana. Ricard fue declarado culpable después de un juicio de tres días en septiembre de 2017 y fue sentenciado el 4 de enero de 2018 a 51 meses de prisión.  

Este caso fue investigado por el FBI y HHS-OIG, y fue presentado como parte de la Fuerza de Huelga contra el Fraude de Medicare, supervisado por la Sección de Fraude de la División Criminal y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Louisiana. Los abogados litigantes Jared Hasten, Katherine Payerle y Claire Yan de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesando el caso.

Medicare Fraud Strike Force es parte de una iniciativa conjunta entre el Departamento de Justicia y HHS para enfocar sus esfuerzos para prevenir y disuadir el fraude y hacer cumplir las leyes actuales de lucha contra el fraude en todo el país. 

Desde su inicio en marzo de 2007, la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare, que mantiene 14 fuerzas de ataque operando en 23 distritos, ha acusado a más de 4,000 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa Medicare por más de $ 14 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de HHS, que trabajan en conjunto con HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

ALD/Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online