Hombre de Phoenix condenado por estafar a 150 personas con criptomonedas

Un gran jurado federal en Phoenix acusó formalmente a un hombre de Fountain Hills de 50 cargos de fraude y lavado de dinero transaccional, dijo la policía.

El hombre identificado como Jeremie Sowerby, de 45 años, defraudó al menos a 150 víctimas con millones de dólares en un esquema de criptomonedas conocido como Dunamis Global Technologies.

Sowerby hizo creer a sus víctimas que Dunamis era una empresa que vendía máquinas de minería de criptomonedas para alojarlas en las instalaciones de almacén de Dunamis en Lakeside y Tempe, que afirmaba falsamente ser propietario.

Con esto, las víctimas-inversores pensaron que estaban comprando máquinas mineras de criptomonedas con números de serie únicos asociados con cada una de sus billeteras de criptomonedas.

Sin embargo, en realidad, Sowerby dirigió la mayoría de los fondos de las víctimas a cuentas bajo su control.

Eso significa que todas las ganancias fueron a la billetera Dunamis controlada por Sowerby y las víctimas no tuvieron acceso a ninguna supuesta ganancia.

Con el dinero acumulado en sus estafas, Sowerby utilizó el dinero para comprar vehículos de lujo, propiedades residenciales, criptomonedas y otros artículos de valor, según el informe policial.

La Oficina Federal de Investigaciones y el Servicio de Impuestos Internos (IRS)-Investigación Criminal están llevando a cabo la investigación en este caso.

Sowerby fue acusado previamente de otro caso de fraude que sigue pendiente.

telemundoarizona

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online