Una orden de registro ejecutada por la Unidad de Narcóticos Woonsocket y el Grupo de Trabajo de la DEA en propiedades en Mason Street y South Main Street en Rhode Island condujo a la incautación de 12 kilogramos de fentanilo. Dos hombres hispanos también fueron arrestados en la operación..
antilavadodedinero / todochulula
Según información policial, los agentes incautaron de 6 a 7 kilogramos de fentanilo envuelto en papel encerado y 600 gramos en forma de polvo. También decomisaron entre 7.000 y 10.000 pastillas de la misma droga.
Durante el operativo fueron halladas y decomisadas herramientas para la producción de estupefacientes, dos pistolas semiautomáticas y 87 piezas de marihuana.
En cuanto a los detenidos, se anunció que Carlixto Muñoz Fernández29 años, yo Canela Juan Boch Muñoz, 44, quienes fueron arrestados durante una parada de tráfico después de salir de Mason Street. Ambos enfrentan varios cargos por drogas.
Cabe señalar que esta acción se produjo una semana después de que la policía de Providence, la capital de Rhode Island, realizara un allanamiento en el que también se incautó una importante cantidad de fentanilo y en el que fueron detenidas tres personas, también hispanas.
Esta operación se llevó a cabo luego de una extensa investigación sobre la red criminal. El sargento de la Policía de Providence, Andrés Pérez, estuvo a cargo del allanamiento en la casa ubicada en el 69 de la avenida Bellevue, en la que Encontraron el laboratorio, cerca de dos millones de dólares en drogas y bolsas de droga vacías que ya habían sido distribuidas.
Se informó que en la redada también se encontraron 19 libras de fentanilo, una pistola calibre .38 y 6 libras de cocaína. Además, en esa casa fueron arrestados Albertina Peña y Eusebio Núñez, mientras que Juan Peguero Martínez, quien se cree que es el cabecilla del grupo, está preso en Nueva Jersey por otro caso de drogas.