Incyte Corporation multada con $ 12.6 millones por soborno en comisiones ilícitas

Una empresa farmacéutica, Incyte Corporation con sede en Delaware acordó pagar $ 12,6 millones para resolver las acusaciones de que violó la Ley de Reclamaciones Falsas mediante el pago de sobornos.

Antilavadodedinero / Justice.gov

El acuerdo de hoy resuelve las acusaciones de que, desde noviembre de 2011 hasta diciembre de 2014, Incyte Corporation supuestamente utilizó una fundación independiente como conducto para pagar los copagos de ciertos beneficiarios federales que tomaban el medicamento Jakafi de Incyte, que fue aprobado para tratar la mielofibrosis en 2011.

Específicamente, Incyte fue el donante único a un fondo que se abrió en noviembre de 2011 para ayudar solo a pacientes con mielofibrosis. Después de la apertura del fondo, el gobierno alega que Incyte usó el fondo para pagar los copagos de los beneficiarios federales que tomaron Jakafi y que no eran elegibles para recibir asistencia del fondo porque no tenían mielofibrosis. Los gerentes de Incyte presionaron a la fundación, a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos, para brindar asistencia económica a estos pacientes no elegibles. y el contratista de Incyte ayudó a los pacientes no elegibles a completar las solicitudes enviadas al fondo para recibir asistencia. El gobierno alega que a través de esta conducta, Incyte provocó que se presentaran reclamos falsos de Jakafi a Medicare y TRICARE.

“Las compañías farmacéuticas socavan la integridad de los programas federales de atención médica y contribuyen al aumento de los costos de los medicamentos cuando utilizan ilegalmente fundaciones para cubrir los costos de los pacientes por sus propios medicamentos”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian M. Boynton de la División Civil del Departamento de Justicia. «Esta resolución refleja el compromiso continuo del gobierno de responsabilizar a las empresas farmacéuticas por esta conducta».

“Las compañías farmacéuticas no pueden eludir las reglas contra las comisiones ilícitas disfrazando sus incentivos a los pacientes con seguro federal como donaciones caritativas”, dijo la fiscal federal interina Jennifer Arbittier Williams para el distrito este de Pennseylvania. «Esta resolución muestra el compromiso continuo de nuestra oficina de responsabilizar a las compañías farmacéuticas por esta conducta».

“La protección de TRICARE, el sistema de atención médica para los militares estadounidenses y sus dependientes, es una prioridad principal para el Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS)”, dijo el agente especial a cargo Patrick J. Hegarty de la oficina de campo del noreste de DCIS. “Presentar reclamos falsos para pacientes no elegibles compromete la integridad del programa TRICARE. El acuerdo de hoy es el resultado de un esfuerzo conjunto con la Oficina del Fiscal de EE. UU., Fraudes Civiles del DOJ y HHS-OIG, y demuestra nuestro compromiso continuo de trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para investigar a quienes se involucran en fraudes en la atención médica «.

Cuando un beneficiario obtiene un medicamento recetado cubierto por Medicare o TRICARE, se le puede solicitar al beneficiario que realice un pago parcial, que puede tomar la forma de copago, coseguro o deducible (colectivamente, “copagos”). El Congreso incluyó requisitos de copago en estos programas federales, en parte, para controlar los costos de atención médica, incluidos los precios que los fabricantes farmacéuticos pueden exigir por sus medicamentos.

Según el Estatuto Antisoborno, una empresa farmacéutica tiene prohibido ofrecer o pagar, directa o indirectamente, cualquier remuneración, que incluya dinero o cualquier otra cosa de valor, para inducir a los beneficiarios federales a comprar los medicamentos de la empresa. Esta prohibición se extiende al pago de las obligaciones de copago de los pacientes.

El acuerdo civil incluye la resolución de reclamos presentados bajo las disposiciones de qui tam o denunciantes de la Ley de Reclamaciones Falsas por Justin Dillon, un ex ejecutivo de cumplimiento en Incyte. Según esas disposiciones, una parte privada puede presentar una acción en nombre de los Estados Unidos y recibir una parte de cualquier recuperación. El caso qui tam está subtitulado US ex rel. Dillon v. Incyte Corp. , No. 2:18 -cv-2642 (ED Pa.). Dillon recibirá aproximadamente $ 3,59 millones de la recuperación.

La resolución obtenida en este asunto fue el resultado de un esfuerzo coordinado entre la Rama de Litigios Comerciales de la División Civil, Sección de Fraude y la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania, con la asistencia de la Oficina del Inspector del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. General, la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa y la Oficina de Gestión de Personal de la Oficina del Inspector General.

La investigación y resolución de este asunto ilustra el énfasis del gobierno en la lucha contra el fraude en la atención médica. Una de las herramientas más poderosas en este esfuerzo es la Ley de Reclamaciones Falsas. Las sugerencias y quejas de todas las fuentes sobre posibles fraudes, despilfarro, abuso y mala administración se pueden informar al Departamento de Salud y Servicios Humanos al 800-HHS-TIPS (800-447-8477).

El asunto fue investigado por la abogada litigante principal Jennifer Cihon de la rama de litigios comerciales de la división civil, sección de fraude, y los fiscales federales adjuntos Paul Koob y Matthew Howatt y el auditor George Niedzwicki de la oficina del fiscal federal para el distrito este de Pensilvania.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online