Una pareja de Hialeah, acusados de fraude bancario, éstos se presentaron en la corte luego de realizar actividades ilícitas de lavado de dinero usando sus negocios comerciales para este fin.
Los detectives de la división de crímenes de Miami-Dade informaron que los ciudadanos Santiago Caridad Borrego y Yillian Coca eran los organizadores de un esquema de fraude bancario y lavado de dinero con el que pretendían adquirir miles de dólares
De acuerdo a la investigación, Borrego habría utilizado la supuesta venta de su empresa «Chiky Tires Corporation» ubicada en Hialeah, como parte de un esquema de fraude, para hacer una ganancia de miles de dólares.
Borrego, quién depositó en la cuenta bancaria de su compañía un cheque por 124,530 mil dólares, alegando que era la suma obtenida como ganancias tras la venta de su negocio Regions Bank (autoridades emiten alarmas).
Al día siguiente retiró 25,000 mil, lo transfirió casi la suma restante a otra cuenta en el mismo banco pero a nombre de Yillian Coca.
La dama hizo un retiro de 10 mil dólares, luego pidió un cheque de caja a nombre de Borrego por 40 mil, realizó una transferencia de 20 mil Ángel Verdecia, por la supuesta compra de un bote.
Sin embargo, el cheque fue llevado al banco por Borrego y las autoridades constataron que «Spices USA, Inc.» nunca había emitió ese documento, ya que no compró la compañía de gomas.
Telemundo