Un residente de Montego Bay, Jamaica, fue extraditado a los Estados Unidos y compareció por primera vez ante un tribunal federal en Charlotte, Carolina del Norte, por cargos relacionados con su participación en un esquema de lotería fraudulento dirigido a víctimas de edad avanzada en los Estados Unidos, informó el Departamento. de Justicia y el Servicio de Inspección Postal de EE. UU. anunció hoy.
antilavadodedinero / justice.gov
Antony L. Stewart, de 38 años, fue acusado de nueve cargos de conspiración para cometer fraude postal y electrónico, fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero. La acusación se presentó en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Oeste de Carolina del Norte en diciembre de 2019 y se reveló después de la extradición del acusado.
Según la acusación no sellada, Stewart y sus co-conspiradores buscaron enriquecerse ilegalmente a través de un plan de lotería fraudulento dirigido a los ancianos. Víctimas en todo Estados Unidos recibieron llamadas telefónicas en las que se les informaba falsamente que habían ganado premios en efectivo por un total de más de $1 millón y que debían pagar tarifas para reclamar sus ganancias.
La acusación formal alega que las víctimas recibieron instrucciones sobre cómo enviar su dinero, incluso mediante el uso de servicios de transferencia de dinero, transferencias electrónicas y el Servicio Postal de EE. UU., ya quién. La acusación formal alega además que se instruyó a las víctimas para que compraran productos electrónicos y otros bienes costosos y los enviaran a los co-conspiradores de Stewart, quienes finalmente enviaron los bienes y el dinero a Stewart en Jamaica. Las víctimas nunca recibieron ninguna “ganancia”.
Están a cargo de la acusación en el caso los abogados litigantes Raquel Toledo y Ryan E. Norman de la Subdivisión de Protección al Consumidor de la División Civil, con la asistencia de la Fiscal Federal Auxiliar Jenny Sugar para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.
El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos investigó el caso.
Los esfuerzos extensivos y de amplia base del departamento para combatir el fraude de personas mayores buscan detener las pérdidas generalizadas que sufren las personas mayores debido a los esquemas de fraude.
Sin embargo, el mejor método de prevención es compartir información sobre los diversos tipos de esquemas de fraude para personas mayores con familiares, amigos, vecinos y otras personas mayores que pueden usar esa información para protegerse.
Si usted o alguien que conoce tiene 60 años o más y ha sido víctima de fraude financiero, hay ayuda disponible en la Línea Directa Nacional de Fraude para Ancianos: 1-833-FRAUD-11 (1-833-372-8311). Esta línea directa del Departamento de Justicia, administrada por la Oficina para Víctimas del Delito, cuenta con profesionales experimentados que brindan apoyo personalizado a las personas que llaman al evaluar las necesidades de la víctima e identificar los próximos pasos relevantes.
Los administradores de casos identificarán las agencias de informes apropiadas, brindarán información a las personas que llaman para ayudarlos a informar, conectarán a las personas que llaman directamente con las agencias apropiadas y proporcionarán recursos y referencias, caso por caso. Informar es el primer paso.
La denuncia puede ayudar a las autoridades a identificar a quienes cometen fraude y la denuncia de ciertas pérdidas financieras debidas al fraude lo antes posible puede aumentar la probabilidad de recuperar las pérdidas. La línea directa cuenta con personal los siete días de la semana de 6:00 am a 11:00 pm ET. Inglés, español y otros idiomas están disponibles.
Puede encontrar información adicional sobre la Rama de Protección al Consumidor y sus esfuerzos de cumplimiento en www.justice.gov/civil/consumer-protection-branch. La información sobre la Iniciativa de Fraude de Ancianos del Departamento de Justicia está disponible en www.justice.gov/elderjustice.
Una acusación es simplemente una acusación, y se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.