Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, lanzó una crítica contundente contra Bitcoin y sus similares, sugiriendo en sus declaraciones en Capitol Hill que las criptomonedas deberían ser prohibidas.
El jefe del banco más grande de EE. UU. por activos, comentó bajo el interrogatorio de la senadora Elizabeth Warren, D-Mass., durante una audiencia del Comité Bancario del Senado.
Impacto en la industria financiera
Estas declaraciones son la última ofensiva de Dimon contra las criptomonedas, aunque su banco está profundamente involucrado en blockchain, la tecnología que permite la industria de 1,6 billones de dólares.
En declaraciones anteriores, Dimon había calificado a Bitcoin como “un fraude exagerado”, un comentario del que luego se retractó. También lo había comparado con una “piedra mascota”.
Bajo más interrogatorios de Warren, Dimon y varios otros CEOs de grandes bancos llevados ante el comité como parte de una audiencia rutinaria sobre la industria, coincidieron en que las compañías de cripto deberían enfrentar las mismas regulaciones contra el lavado de dinero que las principales instituciones financieras.
Consenso sobre regulaciones
El tema marcó una nota rara de unidad entre los líderes bancarios y Warren, generalmente una crítica severa de la industria.
“Cuando se trata de política bancaria, no suelo estar de acuerdo con los CEOs de bancos multimillonarios, pero esto es una cuestión de seguridad nacional. Los terroristas, traficantes de drogas y naciones rebeldes deberían estar prohibidos de usar cripto para sus actividades peligrosas. Es hora de que el Congreso actúe”Warren.