El abogado del ex presidente de Sudán, Omar Hassan al-Bashir, dijo que solicitará que Bashir sea liberado bajo fianza mientras continúa su juicio por cargos de corrupción.
«Vamos a pedir hoy que sea puesto en libertad bajo fianza porque este es un caso ordinario», dijo Ahmed Ibrahim a periodistas fuera de la sala del tribunal.
Bashir está acusado de posesión ilícita de moneda extranjera y de aceptar obsequios de manera no oficial.
Durante la audiencia, el juez solicitó la solicitud de fianza por escrito y dijo que su oficina estaba abierta a recibirla en cualquier momento. Su juicio es visto como una prueba de cuán serias son las autoridades para tratar de borrar el legado de su gobierno.
Bashir no habló
Un grupo de unos 150 simpatizantes de Bashir organizó una protesta cerca de la sala del tribunal, cantando «Estamos unidos detrás de nuestro líder» y sosteniendo carteles que decían «El juicio del presidente es el juicio de la nación».
Bashir también fue acusado en mayo de incitación y participación en el asesinato de manifestantes. La Corte Penal Internacional de La Haya lo acusó de acusar de genocidio en la región de Darfur en Sudán.
El nuevo primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, y el consejo soberano tomaron juramento, marcando la formación de un gobierno de transición que gobernará el país durante tres años y tres meses, según un acuerdo de reparto de poder entre los militares y los principales coalición opositora
Reuters