Justicia de EE.UU, otorga más de $90 millones para combatir la trata de personas

La Oficina de Programas de Justicia del Departamento de Justicia anunció hoy más de $90 millones en fondos para combatir la trata de personas, brindar servicios a las víctimas de la trata de personas y apoyar la investigación y evaluación de las respuestas a la trata de personas.

“La trata de personas es un problema mundial que afecta a las comunidades de todo nuestro país y causa un trauma inconmensurable a las víctimas y sus seres queridos”, dijo la fiscal general adjunta adjunta de la OJP, Maureen A. Henneberg. “La Oficina de Programas de Justicia se compromete a apoyar los esfuerzos estatales y locales para combatir las operaciones de trata de personas, sacar a las víctimas de peligro y ayudar a los sobrevivientes a acceder a los servicios que necesitan para comenzar el viaje hacia la curación y la recuperación”.

Los programas apoyados por la Oficina para Víctimas del Delito de OJP son una pieza central del trabajo del Departamento de Justicia para abordar los desafíos que plantea la trata de personas. OVC administra la mayor cantidad de fondos federales dedicados a abordar las necesidades de las víctimas de la trata de personas y respaldar respuestas multidisciplinarias a este delito en los EE. UU., apoyando más de 500 premios a organizaciones que atienden a miles de clientes cada año. Informado por las voces de los sobrevivientes, OVC fortalece la respuesta del servicio a las víctimas de la trata de personas a través de subvenciones, capacitación y asistencia técnica y liderazgo en el campo.

“Los sobrevivientes de la trata de personas merecen un fácil acceso a la gama completa de servicios centrados en las víctimas y con información sobre el trauma”, dijo la directora de la OVC, Kristina Rose. “La Oficina para Víctimas del Delito se compromete a satisfacer las necesidades inmediatas y a largo plazo de los sobrevivientes y a garantizar que los proveedores de servicios tengan todas las herramientas a su disposición para atender a las víctimas de la trata de personas donde sea que se encuentren en su proceso de curación”.

La OVC está otorgando más de $90 millones en subvenciones para empoderar a las comunidades para que respondan a la trata de personas y ofrezcan servicios esenciales a los sobrevivientes de la trata de personas para ayudarlos en su recuperación. El Instituto Nacional de Justicia (NIJ, por sus siglas en inglés) de OJP también continuará generando conocimiento sobre lo que funciona para combatir la trata de personas y servir a las víctimas de la trata. Las subvenciones del NIJ apoyarán una evaluación en múltiples sitios del modelo colaborativo mejorado para combatir la trata de personas y estudiar el potencial de replicación de una herramienta de detección diseñada para ayudar a los socorristas a identificar a los sobrevivientes de la trata de personas.

Los programas financiados y sus montos se enumeran a continuación. Las descripciones de los premios individuales se pueden encontrar haciendo clic en los enlaces.

  • La OVC está otorgando más de $32.6 millones bajo el  programa de Servicios para Víctimas de la Trata de Personas  para desarrollar, expandir o fortalecer los programas de servicio a las víctimas de la trata de personas.
  • La OVC está otorgando casi $16,4 millones en el marco del  programa Subsidios de Asistencia para la Vivienda para Víctimas de la Trata de Personas  para apoyar la asistencia de vivienda para las víctimas de todas las formas de trata de personas en todo Estados Unidos.
  • La OVC está otorgando $21,6 millones en el marco del  programa Fuerza de Trabajo Modelo Colaborativo Mejorado para Combatir la Trata de Personas  para desarrollar, expandir o fortalecer fuerzas de trabajo multidisciplinarias para combatir la trata de personas. Los grupos de trabajo incluyen proveedores de servicios sociales y para las víctimas, personal encargado del cumplimiento de la ley y de la fiscalía, sobrevivientes y una variedad de socios gubernamentales y no gubernamentales que trabajan juntos para identificar a las víctimas de la trata, conectarlas con los servicios y llevar a los traficantes ante la justicia.
  • OVC está otorgando $3.1 millones bajo el  Programa de Asistencia Técnica y Capacitación sobre Trata de Personas  para ayudar a los beneficiarios del Programa de Subsidios contra la Trata de Personas de OVC y otras partes interesadas contra la trata a través de la provisión de capacitación y asistencia técnica y el desarrollo de herramientas y recursos. Esto incluye el desarrollo de estándares de atención contra la trata para los proveedores de servicios a las víctimas en asociación con la Oficina contra la Trata de Personas del Departamento de Salud y Servicios Humanos. También incluye capacitación y asistencia técnica para apoyar a los beneficiarios en el desarrollo e implementación de prácticas significativas de empleo y empoderamiento económico para los sobrevivientes de la trata, y en involucrar a personas con experiencia vivida para mejorar la programación contra la trata.
  • La OVC está otorgando $1.3 millones bajo el  programa de Servicios a Víctimas Menores de Tráfico Laboral  para desarrollar, expandir o fortalecer los programas de servicio a las víctimas para víctimas menores de tráfico laboral, cuya victimización ocurrió cuando tenían menos de 18 años.
  • La OVC está otorgando $6.3 millones bajo el  programa de Estrategias Generadas en el Campo para Abordar la Criminalización de Víctimas Menores de  Tráfico Sexual  para terminar con la criminalización de víctimas menores de tráfico sexual y desarrollar, expandir o fortalecer programas de servicio a víctimas para apoyar centrados en víctimas, informados sobre traumas. , respuestas adecuadas al desarrollo y basadas en la evidencia para víctimas menores de edad del tráfico sexual.
  • La OVC está otorgando casi $5.5 millones en el marco del  programa Mejorar los resultados de los niños y jóvenes víctimas de la trata de personas  para mejorar los resultados de los niños y jóvenes que son víctimas de la trata de personas al integrar la política y la programación de la trata de personas a nivel estatal o tribal, y mejorar la coordinación, enfoques multidisciplinarios y estatales para servir a los jóvenes víctimas de la trata.
  • OVC está otorgando casi $3.5 millones bajo el  programa de Prevención de la Trata de Niñas  para desarrollar o mejorar los servicios de prevención e intervención temprana basados ​​en las mejores prácticas para enfocarse en las necesidades de las niñas que están en riesgo o son víctimas de la trata sexual.
  • NIJ está otorgando $1.6 millones bajo su  programa de Investigación y Evaluación sobre la Trata de Personas  , que propone ayudar a comprender, prevenir y responder mejor a la trata de personas en los Estados Unidos, centrándose en proyectos con implicaciones claras para la política y la práctica de la justicia penal en los Estados Unidos. estados

Las adjudicaciones anunciadas anteriormente se realizan como parte del ciclo regular de fin de año fiscal. Puede encontrar más información sobre estos y otros premios de OJP en la  página de premios de subvenciones de OJP .

La Oficina de Programas de Justicia brinda liderazgo federal, subvenciones, capacitación, asistencia técnica y otros recursos para mejorar la capacidad de la nación para prevenir y reducir el crimen, promover la equidad racial en la administración de justicia, ayudar a las víctimas y fortalecer los sistemas de justicia penal y juvenil. Puede encontrar más información sobre OJP y sus componentes en  www.ojp.gov .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online