Sofía Clerici, modelo y ex pareja de Martín Insaurralde, logró que la Justicia le devolviera los casi 600 mil dólares incautados durante la investigación por lavado de dinero relacionada con su polémico viaje a Marbella junto al ex intendente de Lomas de Zamora.
Clerici argumentó que necesita ese dinero para acogerse a la Ley de blanqueo de capitales, cuya fecha límite es este viernes.
La modelo presentó su solicitud ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, explicando que el dinero proviene de su trabajo como «acompañante de viajes», una actividad que no está regulada oficialmente.
En un principio, el juez Ernesto Kreplak había rechazado su petición, pero en esta ocasión permitió que Clerici deposite los fondos en una Cuenta Especial de Regularización de Activos en dólares en el Banco Galicia, aunque los fondos permanecerán bloqueados hasta que se resuelva la causa
A pesar de esta decisión, la causa por lavado de dinero sigue abierta y Clerici no ha sido sobreseída. El juez señaló que, si eventualmente es condenada, perderá los beneficios del blanqueo de capitales, ya que la ley prevé la revocación automática de estas ventajas en caso de una sentencia.