La esposa del Chapo Guzmán podría ser expropiada de sus bienes

Se esperaba que cuando terminara el juicio contra su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, la exreina de belleza mexicana Emma Coronel pudiera continuar con su vida “normalmente”.

Si hay decomisos de bienes o dinero, la esposa de Guzmán Loera tendría acceso al dinero de su esposo. Lo que sea que el Gobierno pueda agarrar, lo agarrarán, pero no lo agarrarán todo… Lo tiene escondido en alguna parte, y así es como ella vivirá“.

La situación de la Coronel se complica tras revelarse que está siendo investigada por posible conspiración, luego de las revelaciones en su contra del Dámaso López Núñez, “El Licenciado”. Los fiscales federales no han dado detalles de estas indagatorias, incluso los grupos rivales a veces ayudan a apoyar a las familias de los “peces gordos”, con una mentalidad de tipo “pago por adelantado”.

Desde que asistió a la Corte de Brooklyn, Coronel fue cuestionada sobre los recursos con los que vivía, pero ella fue enfática en mantener esa información en secreto, afirmando que tenía “negocios” personales de los que prefería no hablar.

Ahora hizo público el lanzamiento de una firma de moda y accesorios “Joaquín Guzmán Loera: JGL”, la cual ha sido cuestionada por autoridades en Estados Unidos, al afirmar que con ello “viola los códigos de ética”, al enaltecer a un criminal.

La abogada de Coronel, Mariel Colón, informó que el dinero de la empresa es totalmente rastreable y demostrable ante autoridades estadounidenses.

Aún con todo, el futuro legal de Coronel resulta incierto, pero el experto indica que dependerá de su respuesta sería su futuro, por ejemplo, si interfiere en la confiscación de bienes.

“Si ella interfiere con esa acción, podría enfrentar diferentes responsabilidades”, dijo Rebecca Roiphe, profesora de leyes de la Universidad de Nueva York y exfiscal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online