El Consejo Internacional de Cricket (ICC) trabajará más estrechamente con la Interpol como parte de los esfuerzos en curso para combatir la corrupción en el deporte, dijo el miércoles el organismo gobernante.
Agregó que Alex Marshall, gerente general de la unidad anticorrupción de ICC, se reunió con funcionarios de Interpol en Lyon para buscar relaciones laborales más estrechas.
«La CPI tiene una excelente relación con las agencias de aplicación de la ley en varios países, pero trabajar con Interpol significa que nos estamos conectando con sus 194 miembros», dijo Marshall en un comunicado.
«Nuestro enfoque está en la educación de los jugadores y la prevención y la interrupción de los corruptores. Cuando nuestras investigaciones revelan que se cometieron delitos, remitiremos esto a las organizaciones pertinentes de aplicación de la ley y esto hace que la Interpol sea un socio importante para nosotros».
Cricket ha sufrido una serie de casos de corrupción en los últimos años.
En 2011, Salman Butt, Mohammad Asif y Mohammad Amir, de Pakistán, fueron declarados culpables de aceptar sobornos para arreglar parte de un partido de prueba contra Inglaterra en un caso que según los fiscales reveló una corrupción desenfrenada en el corazón del cricket internacional.
A principios de este año, la CPI había otorgado a los jugadores de críquet de Sri Lanka una amnistía de 15 días para informar información no divulgada previamente relacionada con la corrupción en este deporte.
Fue seguido por el ex capitán y presidente de los selectores Sanath Jayasuriya que recibió una prohibición de dos años por negarse a cooperar con cualquier investigación realizada por su unidad anticorrupción.
ALD/asia.eurosport