Los países árabes lanzarán el blockchain compatible con Shariah

Los países del Consejo de Cooperación del Golfo han estado trabajando desde 2014 para integrar la tecnología de cadena de bloques y las criptomonedas compatibles con la Sharia en su infraestructura legal y financiera existente.

Los miembros actuales del Consejo de Cooperación del Golfo, conocido como GCC, son Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, que representan el 75 por ciento de la economía de $ 1.4 billones de dólares del CCG, han emprendido proyectos nacionales orientados a blockchain para diversificar y modernizar las economías de sus países. Actualmente, los ingresos del petróleo representan alrededor del 90 por ciento de sus ingresos públicos totales.

T que Arabia Autoridad Monetaria de Arabia junto con el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos (UAECB) han apoyado numerosas iniciativas FinTech, incluyendo el desarrollo conjunto de primera criptomoneda del mundo respaldado por el estado bilateral llamado “Aber,”  árabe para pasar, cruzar, o viajando por una carretera.

Aber se establece inicialmente para ayudar a Arabia Saudí y los EAU hacen más rentable, de banco a banco, los pagos transfronterizos y los acuerdos financieros que utilizan la tecnología blockchain sobre una base de libertad vigilada, y para uso exclusivo de un número limitado de bancos un egún A las declaraciones oficiales.

Las criptomonedas no son actualmente  legales en Arabia Saudita ni en los Emiratos Árabes Unidos.

El año pasado, los EAU aprobaron nuevas leyes ALD / CFT que apuntan a alinear sus normas con las recomendaciones del GAFI, que incluyen el establecimiento de una unidad de información financiera independiente dentro del banco central para recibir e investigar informes de actividades de financiamiento ilícito.  

Arabia Saudita también recientemente realizó cambios fundamentales en su régimen ALD / CFT en línea con las Recomendaciones del GAFI. En un informe  reciente , el GAFI dijo que «la unidad de inteligencia financiera de Arabia Saudita no puede realizar un análisis financiero sofisticado, aunque proporciona una amplia variedad de información que está disponible para las autoridades competentes».

La Comisión Europea ha agregado a Arabia Saudita a un borrador de la lista de países de la UE que representan una amenaza para el bloque debido a los controles laxos contra el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero.

ALD/FCPA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online