¿Por qué la SEC arremete contra las criptomonedas?

Mientras la SEC demanda a Coinbase y Binance, el jefe de la agencia critica las criptomonedas. «Ya tenemos moneda digital: se llama dólar estadounidense. Se llama euro o se llama yen, todos son digitales en este momento», dijo Gary Gensler.

ambito

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, arremetió contra las criptomonedas al sostener que son innecesarias porque ya existe el dólar. Ayer la SEC demandó al exchange Coinbase, alegando violación de las leyes federales de valores; esto sucede un día después de una demanda similar a Binance y su CEO por más de 13 cargos.

Gary Gensler dijo que no hay necesidad alguna para las monedas digitales en el mundo actual, dada la existencia de monedas fiduciarias. «Mira, no necesitamos más moneda digital. Ya tenemos moneda digital: se llama dólar estadounidense. Se llama euro o se llama yen, todos son digitales en este momento. Ya tenemos inversiones digitales», expresó.

“Entonces, ¿cuál es el valor subyacente real de estos tokens?“, se preguntó y añadió: “No hemos visto, a lo largo de los siglos, que las economías y el público necesitan más de una forma de mover el valor”.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) demandó a la plataforma de criptomonedas Coinbase por tomar el rol de una bolsa de valores y un corredor de bolsa sin estar registrado, de acuerdo con un comunicado oficial.

«Desde al menos 2019, Coinbase ha ganado miles de millones de dólares facilitando ilegalmente la compra y venta de valores de criptoactivos», sostuvo la SEC en la nota en la que insiste en que Coinbase mezcla los servicios tradicionales del mercado de valores con los de un corredor de bolsa sin haber registrado ninguna de esas funciones.

El lunes, en tanto, la SEC presentó en total 13 cargos contra Binance y contra su fundador, Changpeng Zhao, a quienes acusa de ignorar de forma descarada las leyes bursátiles de EEUU y de ganar miles de millones de dólares a cambio de poner en «riesgo significativo» los activos de sus clientes.

«Zhao y las entidades de Binance no solo conocían las normas, sino que conscientemente decidieron evadirlas y poner en riesgo a sus clientes e inversores, todo en un intento por maximizar sus propios beneficios», señaló en un comunicado el presidente del regulador estadounidense, Gary Gensler.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online