Regulador británico dice que los activos de las criptomonedas carecen de «valor intrínseco»

La gente debería tener cautela a la hora de poner dinero en criptoactivos no regulados como el Bitcoin, que carecen de “valor intrínseco” y tienen escasas protecciones, afirmó el miércoles la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA).

La FCA publicó una guía para ayudar a que las firmas en el sector sepan si sus actividades con criptoactivos cumplen las reglas existentes.

“Esto permitirá a las firmas tener una mejor comprensión sobre si necesitan autorización y qué deben hacer para garantizar que cumplen”, dijo el organismo en un comunicado.

El Bitcoin y sus pares no tienen activos ni garantías que los respalden, a diferencia del dólar o la libra esterlina, que están respaldados por los gobiernos que los emiten.

Reguladores en Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos están analizando cómo incluyen a los criptoactivos en las reglas existentes sobre valores, lavado de dinero y protección del consumidor antes de estudiar nuevas leyes.

Confirmando los puntos de vista establecidos en un documento de consulta en enero, la FCA dijo que monedas como Bitcoin, Litecoin y Ether no cumplen las normativas existentes, por lo que no necesitan autorización del regulador.

“Los consumidores deberían ser cautos al invertir en estos criptoactivos y deberían asegurarse de que entienden y pueden aguantar los riesgos implicados con activos que carecen de valor intrínseco”, señaló la FCA.

Reuters

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online