El subdirector general del Grupo de Minería de Metales No Ferrosos de China (CNMC) fue puesto bajo investigación bajo sospecha de violar la disciplina después de solo tres meses en el cargo, dijo el principal organismo de control de injertos del Partido Comunista.
Por Reuters/ALD
Yang Qi, quien el 4 de diciembre renunció como presidente de la Unidad de Ingeniería y Construcción Extranjera de China Nonferrous Metal Industry de China, por razones personales, solo una semana después de asumir el cargo, fue nombrado subdirector general de CNMC el 9 de septiembre.
Según una breve declaración de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI), se sospecha que Yang infringe gravemente la disciplina, un eufemismo común para la corrupción
Yang, que tiene poco más de 50 años, anteriormente se desempeñó como subdirector general del Grupo Nacional de Oro de China durante más de seis años y también tiene experiencia en el sector del aluminio, mostró un breve currículum proporcionado por el CCDI.
El presidente chino, Xi Jinping, ha librado una guerra contra el injerto desde que llegó al poder en 2012, encerrando a docenas de altos funcionarios y ejecutivos.