Óscar Nava Valencia, “El Lobo”, uno de los principales testigos en el juicio contra Genaro García Luna, salió de prisión en Estados Unidos y reconoció que entregó 10 millones de dólares al exsecretario de Seguridad Pública.
El antiguo líder del Cártel del Milenio reconoció ante la justicia del vecino país del norte que entregó 10 millones de dólares al exsecretario de Seguridad Pública de México durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Valencia declaró al jurado en la Corte del Distrito Este en Brooklyn que Arturo Beltrán-Leyva y Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, le informaron que el dinero iba a García Luna y también mencionó que Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, le dijo que el exfuncionario federal trabajaba con el Cártel de Sinaloa.
Finalmente, trascendió que debido a un pacto con el Departamento de Justicia, Óscar Nava Valencia, “El Lobo” continuará a disposición de las autoridades estadounidenses para cooperar y por ello podría formar parte del programa de testigos protegidos, junto con su esposa e hijos.