Se burla de EE.UU, el buque ruso petrolero que va rumbo a la India

Es poco probable que un barco sancionado por Estados Unidos que transporta petróleo crudo ruso y que se espera llegue a la costa de la India en dos días se enfrente a instrucciones del gobierno indio.

eseuro

Altos funcionarios de varios ministerios, que están al tanto del asunto, dijeron a Business Standard que no se espera que el Centro emita instrucciones para impedir que el buque atraque.

“Hasta el momento, no se han recibido instrucciones para inhabilitar este barco en particular”, dijo un alto funcionario del gobierno.

La semana pasada, el Director General (Envío) Shyam Jagannathan dijo que el regulador esperará noticias del Ministerio de Asuntos Exteriores (MEA), ya que las regulaciones existentes sobre la entrada a los puertos no cubren los buques sancionados internacionalmente. Añadió que el Centro estaba facultado para decidir al respecto.

Según los informes, el buque NS Century es uno de los tres que envían regularmente petróleo crudo ruso a la India. Se espera que llegue al puerto indio de Vadinar en Gujarat el sábado. El puerto de Vadinar no es un puerto importante.

Los puertos principales son propiedad del gobierno central, y los no importantes son operados por actores privados y gobiernos estatales a través de sus respectivas juntas marítimas estatales.

batalla perdida

Desde el 5 de diciembre del año pasado, los países del Grupo de los Siete (G7), concretamente Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido, han prohibido a las compañías navieras y de seguros occidentales comerciar con crudo ruso vendido a un precio igual o superior. tope de $60.

Esto se implementó al mismo tiempo que una prohibición separada de los envíos marítimos de crudo y refinado rusos por parte de los países de la Unión Europea (UE).

A principios de este mes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a varias empresas marítimas por hacer flotar el límite del petróleo. Posteriormente, los medios internacionales informaron que el NS Century, junto con otros dos barcos, el Kazan y el Ligovsky Prospect, figuran en la lista. Los tres barcos tienen bandera de Liberia.

“Hasta ahora no ha habido ninguna discusión sobre si se debe excluir a alguno de estos buques”, dijo a un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los aliados occidentales esperan exprimir financieramente a Moscú, que ha seguido beneficiándose del aumento de los precios de la energía y ha cortado sus medios para financiar la invasión de Ucrania. Sin embargo, eso sigue siendo sólo una posibilidad mientras la guerra en Ucrania continúa.

El precio medio del crudo de los Urales, el principal grado de exportación de Rusia, superó los 60 dólares por barril en julio. El precio medio desembarcado del crudo ruso en la India se mantuvo por encima de los 80 dólares por barril en septiembre.

A India, que es el segundo mayor importador de petróleo a nivel mundial, se le ha pedido varias veces que se una al límite de precios.

“Cualquier cambio artificial al mecanismo de precios global establecido puede tener consecuencias no deseadas más adelante. India siempre ha sopesado sus opciones a este respecto y tomó la decisión de no implementar el límite”, dijo otro funcionario.

Durante el año pasado, el flujo de petróleo crudo desde Rusia se ha vuelto más turbio, con el surgimiento de grandes flotas oscuras con operadores imposibles de rastrear. Estos a menudo transfieren su carga a otros buques en alta mar para evadir acciones punitivas en los puertos.

Personas enteradas dijeron que los buques afectados por sanciones occidentales a menudo han recurrido a tales tácticas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online