La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, acusó hoy a Loop Capital Markets, LLC, con sede en Chicago, por brindar asesoramiento a una entidad municipal sin registrarse como asesor municipal. La acción marca la primera vez que la SEC acusa a un corredor de bolsa por violar la regla de registro de asesores municipales.
Antilavadodedinero / Sec.gov
Según la orden de la SEC, entre septiembre de 2017 y febrero de 2019, Loop Capital aconsejó a una ciudad del medio oeste que comprara valores de renta fija específicos, que la ciudad compró con los ingresos de sus propias emisiones de bonos municipales.
Además, la orden de la Comisión determinó que Loop Capital no mantenía un sistema razonablemente diseñado para supervisar sus actividades de valores municipales y tenía procedimientos inadecuados, incluidos métodos insuficientes para identificar posibles violaciones de las reglas de registro de asesores municipales.
“Las reglas de registro de asesores municipales se aplican a todos los participantes del mercado y están destinadas a proteger a las entidades municipales del abuso”, dijo LeeAnn Ghazil Gaunt, Jefa de la Unidad de Abuso de Finanzas Públicas de la División de Ejecución.
“Los corredores de bolsa registrados deben registrarse como asesores municipales o abstenerse de participar en actividades de asesoramiento municipal”.
Loop Capital acordó llegar a un acuerdo con la SEC y consintió, sin admitir ni negar ningún hallazgo, en la emisión de una orden de la SEC que determinó que violó las reglas relacionadas con los requisitos de supervisión y registro de asesores municipales, censurándolo y ordenándolo a pagar devolución y prejuicio. intereses de $5,456.73 y una sanción civil de $100,000.
La investigación de la SEC fue realizada por Sally Hewitt y Kristal P. Olson de la Unidad de Abuso de Finanzas Públicas con la asistencia de Jonathan Wilcox y Eric Celauro. La investigación fue supervisada por Brian D. Fagel.
El examen de la SEC que condujo a la investigación fue realizado por Ben Kempton, Catherine Cotey, David Kinsella, Michael Wells y John Brodersen de la Oficina Regional de Chicago.