Sobrino de Alejandro Toledo detenido por vínculos con narcotraficantes

La dirandro investiga a Fernando Manrique Quipusgo, sobrino de Alejandro Toledo Manrique, quien sería integrante de la organización criminal “Los Magníficos”, dedicada al narcotráfico.

caretas

En circunstancias en que esperaba la llegada de un cargamento de droga procedente del norte chico, agentes de la Dirandro, lograron la captura de Fernando Manrique Quipusgo, sobrino del expresidente Alejandro Toledo Manrique, la noche del sábado 3 de junio en el distrito de Puente de Piedra.

La información de inteligencia con la que contaba personal de la DEPINESP – Piura, logró la incautación de 10 kilos cocaína y la detención del sobrino del expresidente Toledo Manrique conocido como “Filete”, y otros 5 integrantes de la organización criminal dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas denominada “Los Magníficos”. Dicho cargamento de clorhidrato de cocaína era traído desde Huaral, por Luis Enrique Becerra Palacios (a) “Popeye”, coordinador de la banda quien fue detenido minutos antes.

Según información proporcionada por el General PNP. José Ludeña, director de la Dirandro, los detenidos pretendían vender la droga con el fin de tener fondos y costear el pago para sepultar a los cuatro hombres asesinados en Pachacamac el pasado 25 de mayo. Entre los fallecidos estaba el cabecilla de la organización, Lerry Jaén Valdera, conocido como ‘Mitchel’.

De acuerdo a la investigación policial los 4 asesinados en la finca de Pachacamac pretendían comprar 500 kilos de clorhidrato de cocaína a un narcotraficante ecuatoriano. Y por el costo de la droga se iba a realizar un primer pago de US$ 200 000 a dos extranjeros de nacionalidad venezolana que llegaron al país procedentes de Ecuador en calidad de garantes y permanecían en el inmueble por disposición de “Mitchel”.  

Sin embargo, decidieron ejecutar a balazos a “Mitchel” y otros tres integrantes de la organización y apoderarse del dinero.

El trabajo de los agentes de la Dirandro ha logrado determinar que Lerry Jaén Valdera logró enviar más de una tonelada de cocaína a México en 2022 y contaba con el financiamiento de un cartel mexicano.

Asimismo, señaló que “Mitchel”, contaba con antecedentes por narcotráfico en otra investigación de 2008, en el caso de un burriers de nacionalidad holandesa que pretendió sacar más 11 kilos de droga con destino a Holanda, por el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online