Socio en Key West sentenciado por delitos fiscales, inmigración y lavado de dinero

Un socio de varias empresas de personal laboral de Key West fue sentenciado hoy a más de 24 años de prisión por delitos fiscales, de inmigración y de lavado de dinero relacionados con la operación de esos negocios.

Antilavadodedinero / Justice.gog

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Mykhaylo Chugay y otros poseían y operaban una serie de empresas de contratación de personal en el sur de Florida, incluidas General Labor Solutions LLC, Liberty Specialty Service LLC, Paradise Choice LLC, Paradise Choice Cleaning LLC, Tropical City Services LLC y Tropical City Group LLC, entre agosto de 2007 y julio de 2021. A través de estas empresas de dotación de personal, Chugay facilitó el empleo de personas en hoteles, bares y restaurantes en Cayo Hueso y otros lugares, aunque los empleados no estaban autorizados a trabajar. en los Estados Unidos.

Chugay y sus cómplices también defraudaron al IRS por más de $25 millones en impuestos sobre la renta y el Seguro Social y Medicare que deberían haberse recaudado y pagado en relación con el empleo de estos trabajadores. Chugay conspiró con otros para alentar a algunos trabajadores a ingresar a los Estados Unidos y permanecer en el país, en violación de las leyes de inmigración. Chugay y otros enviaron cheques y transferencias por un total de más de $11 millones en ganancias del plan ilegal a conspiradores en Ucrania y otros lugares.

Además de la pena de prisión, el juez de la Corte Federal de Distrito José E. Martínez para el Distrito Sur de Florida ordenó a Chugay cumplir tres años de libertad supervisada. El juez Martínez emitirá un fallo de decomiso de dinero y ordenará a Chugay que pague en una fecha posterior.

“La operación ilegal de lavado de dinero y dotación de personal de Chugay duró más de una década y le costó al gobierno millones de dólares en impuestos sobre la nómina no pagados”, dijo el Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia. “Los empleadores que siguen las reglas y pagan su parte justa de impuestos merecen competir en igualdad de condiciones. Aquellos que toman atajos y evaden sus obligaciones legales deben saber que serán investigados y procesados”.

“El elaborado esquema organizado por esta organización aprovechó los programas del gobierno de los EE. UU. diseñados para ayudar a las poblaciones vulnerables que buscan asistencia y una vida mejor aquí en los EE. UU. para su propio beneficio personal”, dijo el agente especial a cargo Anthony Salisbury de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) miami “Esta sentencia es la culminación de una larga investigación que demuestra la resolución y determinación de HSI y sus socios para detener a las personas que intentan aprovechar las vulnerabilidades sistémicas para alimentar sus lujosos estilos de vida”.

“Estamos comprometidos a encontrar a los delincuentes que violan la ley para obtener una ventaja injusta en el mercado y enriquecerse al evitar pagar impuestos”, dijo el agente especial a cargo Matthew D. Line de la Oficina de Campo de Miami de Investigación Criminal del IRS. “Este es otro ejemplo de cómo nuestros agentes y personal locales aplicaron su experto análisis financiero forense y su experiencia en investigación criminal para investigar empresas de personal corruptas involucradas en prácticas laborales ilegales”. 

El Fiscal General Adjunto Interino Goldberg y el Fiscal Federal Juan Antonio González para el Distrito Sur de Florida hicieron el anuncio.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. y la Investigación Criminal del IRS están investigando el caso. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aéreas y Marítimas de los EE. UU. brindaron asistencia sustancial en el juicio.

El abogado litigante senior Sean Beaty, los abogados litigantes Jessica A. Kraft y Nicholas J. Schilling Jr., y el asistente legal Robert Resto de la División de Impuestos, y el fiscal federal adjunto Chris Clark para el Distrito Sur de Florida, están procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online