El Banco Mundial suspendió el martes a una empresa china de tecnología de energía eléctrica durante quince meses por » prácticas fraudulentas» relacionadas con un proyecto en África occidental.
Sieyuan Electric Co., Ltd, con sede en Shanghai, noes elegible para participar en proyectos financiados por el Banco Mundial durante la inhabilitación de quince meses.
El Proyecto del Centro de Transmisión Inter-Zonal, que era parte del Programa de Acervo de Energía de África Occidental, se cerró en 2018. El proyecto de $ 111 millones fue financiado en parte por un acuerdo de financiamiento con Ghana.
El proyecto fue diseñado para mejorar la seguridad y reducir el costo del suministro de electricidad a Burkina Faso, al tiempo que aumenta la capacidad de Ghana para exportar electricidad.
Según el Banco Mundial, Seiyuan falsificó su experiencia pasada en el contrato para cumplir con los requisitos de un contrato en virtud del proyecto, lo cual es una práctica fraudulenta.
Seiyuan cotiza en la bolsa de valores de Shenzhen. Más de dos docenas de afiliados de Seiyuan en varios países también fueron nombrados en la acción de exclusión del Banco Mundial.
El acuerdo prevé un período de sanción reducido a la luz de la cooperación de la compañía y de las medidas correctivas voluntarias, dijo el Banco Mundial .
La inhabilitación del martes califica para la inhabilitación cruzada por parte del Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Africano de Desarrollo.
Aquí se encuentra una lista de todas las entidades e individuos excluidos del Banco Mundial .
ALD/FCPA