EE.UU organiza el Simposio de Asociación de Seguridad Pública contra la delincuencia

El Departamento cita el éxito en la lucha contra la delincuencia violenta; El Director de la Oficina de Asistencia Judicial anuncia $ 28 millones en subvenciones para mejorar la seguridad pública .

El Departamento de Justicia renovó hoy su compromiso de reducir la delincuencia violenta en Estados Unidos, celebrando su tercer Simposio Nacional de Asociación de Seguridad Pública anual. 

La National Public Safety Partnership proporciona un marco para mejorar el apoyo federal de los funcionarios y fiscales estatales, locales y tribales de aplicación de la ley a medida que investigan y persiguen a delincuentes violentos, específicamente a aquellos involucrados en delitos con armas, tráfico de drogas y violencia de pandillas.

«La Asociación Nacional de Seguridad Pública es un programa distintivo de esta administración», dijo Katharine T. Sullivan, Asistente del Fiscal General Adjunto Principal para los Programas de la Oficina de Justicia del Departamento. «Funciona eficazmente para reducir la delincuencia violenta, una prioridad tanto del Fiscal General Barr como del presidente Trump».

Jon Adler, Director de la Oficina de Asistencia Judicial, que supervisa el programa de asociación, anunció $ 28 millones para proporcionar capacitación y asistencia técnica a los sitios de asociación designados, así como para apoyar los esfuerzos de reducción del delito basados ​​en el enjuiciamiento y dirigidos por la policía en ciudades de todo el mundo. la Nación. 

Los fondos también apoyarán los centros de inteligencia de armas de crimen en ocho sitios en todo el país. Estos centros se centran en la recopilación, gestión y análisis inmediatos de evidencia de armas delictivas, como casquillos de proyectiles, en tiempo real, en un esfuerzo por identificar criminales violentos, interrumpir la actividad criminal y prevenir la violencia futura.

«Estos fondos son solo la punta de lanza para ayudar a la policía a desarrollar e implementar estrategias innovadoras y comprobadas para ayudar a aumentar la seguridad pública», dijo Adler.

 «En las próximas semanas, el Departamento de Justicia continuará anunciando premios de financiación a las comunidades en apoyo del compromiso de las fuerzas del orden público de reducir los delitos violentos, ayudar a las víctimas de delitos y mejorar los sistemas de justicia».

El simposio de este año, que durará hasta el 11 de septiembre, reúne a más de 400 líderes policiales, fiscales y otros funcionarios que representan a 17 de las 41 ciudades asociadas en todo Estados Unidos. También asistirán funcionarios policiales de la zona tristada que rodea Memphis.

En junio, el Fiscal General William P. Barr  anunció  la incorporación de 10 ciudades y condados a la Asociación Nacional de Seguridad Pública, que proporciona capacitación avanzada y asistencia técnica a ciudades y condados con altas tasas de delitos violentos.

«La adición de 10 sitios asociados más este año es otro paso crítico para cumplir el compromiso del presidente Trump de reducir el crimen violento en Estados Unidos», dijo Adler. 

«El compromiso de tres años entre el Departamento y cada ciudad asociada permite a las agencias responder a las diversas necesidades dentro de sus jurisdicciones al agilizar el acceso a los recursos federales para las comunidades más afectadas por delitos violentos».

Hasta la fecha, el Departamento de Justicia ha trabajado con más de 40 ciudades bajo el programa National Public Safety Partnership (PSP). Muchas ciudades participantes ya han visto reducciones dramáticas en el crimen violento.

 Por ejemplo, en Memphis, los robos de automóviles disminuyeron un 43 por ciento en lo que va del año, de marzo de 2018 a marzo de 2019. Además, la colaboración entre el Departamento de Policía de Memphis y la Oficina Federal de Investigación para procesar kits de casos de agresión sexual resultó en la condena de un depredador sexual en mayo de 2019 que fue responsable de secuestrar y violar a seis mujeres, e intentar secuestrar y violar a una séptima, durante un período de siete años.

«La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Tennessee se enorgullece de participar en la Iniciativa de Asociación de Seguridad Pública Nacional aquí en Memphis y Jackson, Tennessee», dijo el Fiscal de los Estados Unidos Michael Dunavant. «PSP nos ha permitido recibir recursos federales significativos para la aplicación de la ley capacitación y asistencia técnica en un marco innovador para mejorar las estrategias locales basadas en datos y basadas en evidencia para la reducción de la violencia.

El buen trabajo de las partes interesadas del equipo de PSP, incluido el compromiso de la aplicación selectiva por parte de nuestros socios federales, estatales y locales de aplicación de la ley, ha resultó en reducciones significativas en la tasa de delitos violentos en categorías clave, tales como robo de negocios, robo de autos y delitos de armas denunciados. Estamos agradecidos por todos estos recursos del Departamento de Justicia,y estamos comprometidos con el uso continuo y efectivo de estas herramientas de PSP para reducir aún más los delitos violentos en el futuro «.

Otros sitios de PSP también han logrado éxitos notables. Por ejemplo, Nueva Orleans, Louisiana, finalizó 2018 con su menor número de homicidios desde principios de la década de 1970. En Milwaukee, Wisconsin, los homicidios disminuyeron en 2018 por tercer año consecutivo después de alcanzar un pico en 2015.

Además de la aplicación de la ley local y los líderes fiscales de los sitios de PSP participantes, los componentes que asistieron al simposio de este año incluyen: la Oficina Federal de Investigación; la Oficina de Servicios de Policía Orientada a la Comunidad; la Oficina de Programas de Justicia; la Oficina de Violencia contra la Mujer; las oficinas de los fiscales de los Estados Unidos; la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos; la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos; y el Servicio de Alguaciles de EE. UU.

El Departamento de Justicia creó la Asociación Nacional de Seguridad Pública y el Grupo de Trabajo sobre Reducción del Delito y Seguridad Pública en respuesta a la Orden Ejecutiva del 9 de febrero de 2017 del presidente Trump que acusa a la agencia de liderar un esfuerzo nacional para combatir el crimen violento. 

El Departamento  anunció  la formación de la iniciativa de la Asociación Nacional de Seguridad Pública en junio de 2017.

ALD/Justicie.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online