El informe enfatiza la importancia del diseño. Señala que una red global estable de monedas mal diseñada «podría presentar riesgos para la estabilidad financiera»
Antiavadodedinero / EconomíayFinanzas
Sin una redención, liquidación y gestión de riesgos efectivas, las monedas estables podrían conducir a una «pérdida de confianza» y liquidación masiva, lo que podría dañar la actividad económica de varias maneras .
El informe es sorprendentemente optimista: sugiere que las monedas estables podrían proporcionar un «nuevo medio de intercambio», un complemento a los sistemas de pago existentes y una solución a la volatilidad de los precios de las criptomonedas. Pero aunque la Reserva Federal admite que las monedas estables tienen potencial, advierte que las monedas estables podrían tener consecuencias no deseadas.
Además de esto, el informe señala que los emisores, operadores e intermediarios de stablecoin deben cumplir con las regulaciones. Estos grupos deben prevenir el lavado de dinero, el terrorismo y otras actividades criminales a través de sus políticas. También deben proteger a los consumidores contra el fraude y garantizar que los consumidores conozcan sus derechos de tenencia, entre otras cosas.
La Reserva dice que está trabajando con otros reguladores para garantizar que las nuevas monedas estables aborden los principales desafíos legales y regulatorios. Agrega que un Grupo de Trabajo del G7 sobre Stablecoins expresó objetivos similares. Dicho esto, estas preocupaciones solo se aplican a las monedas estables globales: presumiblemente excluyen las monedas menores.
¿Están Stablecoins listos para el horario estelar?
Aunque la Reserva Federal no ha respaldado ni desautorizado ninguna moneda estable, algunas monedas claramente enfrentan más desafíos que otras. Por ejemplo, Tether se encontró en el centro de una demanda de la oficina del Fiscal General de Nueva York en abril (y una demanda de acción de clase más reciente). Otra moneda, Basis, se cerró debido a problemas regulatorios en 2018.
La Reserva Federal menciona brevemente la moneda Libra de Facebook de manera positiva, señalando que es una moneda estable con «el potencial para lograr rápidamente la adopción». Sin embargo, esto podría no significar mucho, ya que el Congreso de los Estados Unidos ha sido duro con Libra durante las audiencias. Esas audiencias también llevaron al Congreso a presentar un proyecto de ley que regularía las monedas estables como valores.
Quizás a otras monedas estables les vaya mejor. Algunos planes parecen prometedores: JPM Coin está siendo construido por una de las instituciones financieras más grandes del mundo y TrueUSD se está centrando en el cumplimiento normativo. Sin embargo, es demasiado pronto para decir si la Reserva Federal y otros organismos gubernamentales se calentarán a monedas estables, ahora o nunca.