Wall Street y otras casas de bolsa se acerca al final de sus caídas

Los futuros de acciones apuntaban a nuevas caídas el viernes por la mañana cuando Wall Street se acerca al final de una turbulenta semana de negociación.

Antilavadodedinero / CNBC

El Dow Jones Industrial Average indicó una caída de 715 puntos en la apertura del viernes. Los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq-100 también apuntaban a fuertes pérdidas para los dos principales puntos de referencia.

Mientras tanto, el  rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años cayó por debajo del 0,7% por primera vez, ya que los inversores continuaron buscando activos más seguros en medio de los temores de que el coronavirus interrumpiría las cadenas de suministro globales y llevaría a la economía a una recesión. Otro activo oro refugio está en camino de su mejor semana desde 2008.

Los inversores supervisarán un informe de empleo clave a las 8:30 a.m. ET para detectar signos de cualquier impacto negativo en el mercado laboral por el coronavirus. Se espera que la economía estadounidense haya agregado 175,000 empleos en febrero, por debajo de los 225,000 de enero.

Los movimientos previos a la comercialización se produjeron en medio de una semana de negociación en una montaña rusa en Wall Street, que vio al Dow de 30 acciones aumentar 1,000 puntos o más dos veces en tres días a principios de esta semana. Los descensos del viernes extendieron una profunda caída para las acciones, lo que se sumó a una pérdida de 969 puntos para el Dow en la sesión anterior.

“La magnitud de la liquidación en el S&P 500 hasta ahora tiene que ir más lejos”, dijo Binky Chadha, estratega jefe de acciones del Deutsche Bank, en una nota. “En términos de duración, apenas dos semanas después, es demasiado temprano para declarar este episodio como terminado”.

La expansión de la crisis de salud mantuvo a los inversores al borde, ya que los casos globales de las infecciones por coronavirus aumentaron a más de 98,704 con al menos 3,383 muertes en todo el mundo. En los Estados Unidos, al menos 12 personas han muerto por la enfermedad. California ha declarado un estado de emergencia, mientras que el número de infecciones en Nueva York llegó a 22.

Los rendimientos del Tesoro registraron fuertes caídas esta semana después de que la Reserva Federal anunció un recorte inesperado de 50 puntos básicos de su tasa de interés de referencia. Fue el primer movimiento de emergencia del banco central desde la crisis financiera hace más de una década.

“Si observamos la historia, una vez que la Reserva Federal entra en pánico, recorta las tasas, particularmente cuando se trata de 50 puntos básicos (…) normalmente vuelven a recortar bastante rápido”, dijo Gundlach. “Estoy en el campo de que la Fed va a recortar las tasas nuevamente, tal vez incluso en dos semanas” durante su reunión programada regularmente.

El Dow registró su segunda mayor ganancia de puntos el miércoles, ya que las grandes victorias del ex vicepresidente Joe Biden durante el Súper Martes provocaron un mitin de alivio, especialmente en el sector de la atención médica. Sin embargo, estas fuertes ganancias se borraron rápidamente a medida que los temores de coronavirus continuaron afectando a Wall Street.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online