La Policía Marítima de Iquique, en conjunto con la fiscalía de Tarapacá, decomisó más de media tonelada de cocaína, en la incautación más grande realizada por la Armada.
AntilavadoDeDinero / adnradio.cl
De acuerdo con un comunicado de prensa, los 532 kilos de Clorhidrato de Cocaína, avaluados en 14 millones de dólares, venían de Perú y su destino era la zona central de Chile.
La investigación, que duró seis meses, determinó que la cocaína iba a ser transportada vía marítima, utilizando una embarcación pesquera menor para evitar ser detectados por los distintos controles aduaneros y las policías durante su trayecto hacia la zona central donde, finalmente, sería distribuida y comercializada.
La embarcación fue interceptada en el sector de Punta de Lobos a 90 kilómetros al sur de Iquique.
Durante el decomiso se detuvo a tres tripulantes de la embarcación y tres presuntos miembros de la organización que actuaban principalmente desde la Caleta Guardiamarina Riquelme de Iquique.
La investigación ahora continuará a cargo de la Fiscalía Local de Iquique, la que buscará determinar los alcances de esta red de narcotráfico y lograr la detención de la totalidad de sus integrantes.
Lea también: Cae una red de narcotráfico internacional instalada en Sevilla