SEC otorgó $1.7 millones a denunciantes

La Comisión del Mercado de Valores anunció hoy adjudicaciones por un total de más de 1,7 millones de dólares a dos denunciantes en procedimientos separados. Ambos denunciantes proporcionaron formularios TCR a la Comisión dentro de los 30 días posteriores a su primera conocimiento del requisito de presentación del Formulario TCR, tal como se establece en la nueva Regla 21F-9(e) de la Ley de Valores y Bolsa.

Antilavadodedinero / sec

En la primera orden, la SEC otorgó a un denunciante más de $900,000 en relación con una acción de cumplimiento y una acción relacionada. El denunciante proporcionó pruebas significativas, incluida una declaración crítica, que ayudaron a acelerar una investigación en curso y permitieron a la SEC cerrar un esquema fraudulento en curso que se aprovechaba de los inversores minoristas.

En la segunda orden, la SEC otorgó a un denunciante más de $800,000 por proporcionar pruebas importantes de declaraciones falsas y engañosas hechas a los inversionistas, lo que resultó en el retorno de millones a los inversionistas perjudicados. El denunciante prestó asistencia al personal participando en una entrevista y produciendo documentos.

«Como demuestran estos premios, los denunciantes merecedores pueden recibir un laudo si cumplen con los requisitos de presentación del Formulario TCR dentro de los 30 días siguientes a la primera obtención de notificación real o constructiva del requisito de presentación o a partir de 30 días a partir de la fecha en que el denunciante contrate a un abogado para representarlos en relación con la presentación previa de información del denunciante a la Comisión, lo que ocurra primero , y de lo contrario cumplen con los requisitos de elegibilidad», dijo Jane Norberg, Jefa de la Oficina del Denunciante de la SEC. «Estos denunciantes ganaron sus premios proporcionando información de alta calidad que apoyaba un par de acciones exitosas de aplicación de la Comisión.»

La SEC ha otorgado aproximadamente $752 millones a 138 individuos desde que emitió su primer premio en 2012. Todos los pagos se realizan a partir de un fondo de protección de inversionistas establecido por el Congreso que se financia enteramente a través de sanciones monetarias pagadas a la SEC por los infractores de la ley de valores. No se ha tomado ni retenido dinero de inversores perjudicados para pagar premios de denunciantes. Los denunciantes pueden ser elegibles para un premio cuando proporcionan voluntariamente a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de cumplimiento exitosa. Los premios de los denunciantes pueden oscilar entre el 10 y el 30% del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.

Como se establece en la Ley Dodd-Frank, la SEC protege la confidencialidad de los denunciantes y no divulga información que pueda revelar la identidad de un denunciante.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online