Apple denunciada por negociar con chinos vinculados al genocidio uigur

Según los informes, Apple alberga más de una docena de aplicaciones creadas por un grupo paramilitar chino vinculado al genocidio uigur, en violación de una lista negra de Estados Unidos.

Antilavadodedinero / Islalocal

Como era Facebook Prueba anti-malware Los uigures apuntan a los musulmanes en China y, según se informa, Apple aloja aplicaciones posiblemente creadas por los mismos desarrolladores.

La App Store de Apple aloja más de un archivo Docenas de aplicaciones Fueron creados por varias divisiones del Cuerpo de Construcción y Producción de Xinjiang. Esta es una organización paramilitar responsable de Xinjiang en China.

Varios gobiernos occidentales y grupos de derechos humanos han acusado previamente al Cuerpo de detener, abusar o esterilizar hasta 2 millones de uigures. China ha negado repetidamente las acusaciones, pero el gobierno regional lo ha hecho por separado. Para rastrear a la comunidad musulmana uigur a través de sitios web pirateados y vulnerabilidades de iOS.

El alojamiento de aplicaciones parece violar la lista negra del Tesoro de los EE. UU. Que prohíbe a las empresas estadounidenses hacer negocios con grupos como Xinjiang Production and Construction.

Él dice que Apple emitió un comunicado diciendo que ha revisado las aplicaciones, concluyendo que cada una cumple con la ley estadounidense. El Tesoro de Estados Unidos no se ha pronunciado.

Apple lo tiene Multado previamente Para alojar aplicaciones de una empresa incluida en la lista negra. Pagó 467.000 dólares al Tesoro por lo que describió como “un pago involuntario a un desarrollador”. La Lista de ciudadanos especialmente designados del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos “.

En este caso, Apple reveló voluntariamente su error. Aun así, el Departamento del Tesoro continúa diciendo que Apple ha “demostrado un desprecio imprudente por los requisitos de sanciones de Estados Unidos”.

El Departamento de Estado de EE. UU. Ha descrito oficialmente las acciones del gobierno chino contra los uigures y otros grupos como genocidio. La respuesta de EE. UU. Incluyó la Ley de prevención del trabajo forzoso uigur, aunque Apple da la presión para debilitar la factura.

A medida que las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China se han intensificado en los últimos años, Apple también se ha unido a otras empresas de tecnología en el negocio. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online