La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy que obtuvo una congelación de activos y otro alivio de emergencia en una acción de cumplimiento de emergencia contra el actor Zachary Horwitz, con sede en Los Ángeles, y su compañía, 1inMM (uno en un millón) Capital, LLC en relación con un supuesto Ponzi esquema que recaudó más de $ 690 millones. Horwitz y 1inMM supuestamente les dijeron a los inversionistas que estaban comprando derechos de películas, supuestamente para revenderlos a Netflix y HBO; de hecho, 1inMM en realidad no tenía ninguna relación comercial con ninguna de las empresas.
Antilavadodedinero / sec
Según la denuncia de la SEC, Horwitz afirmó falsamente tener un historial de ventas exitosas de derechos de películas a Netflix y HBO cuando, de hecho, ni Horwitz ni 1inMM habían vendido derechos de películas ni habían hecho negocios con HBO o Netflix. Horwitz supuestamente mostró a los inversores acuerdos y correos electrónicos fabricados con respecto a los supuestos acuerdos con HBO y Netflix. La demanda alega que Horwitz y 1inMM prometieron a los inversores retornos superiores al 35%, y durante muchos años pagaron supuestos retornos sobre inversiones anteriores utilizando fondos de nuevas inversiones. La demanda también alega que Horwitz se apropió indebidamente de los fondos de los inversores para su uso personal, incluida la compra de su casa multimillonaria, viajes a Las Vegas y para pagarle a un diseñador de interiores famoso.
«Alegamos que Horwitz prometió retornos extremadamente altos y los hizo parecer plausibles al invocar los nombres de dos compañías de entretenimiento conocidas y fabricar documentos», dijo Michele Wein Layne, directora de la Oficina Regional de Los Ángeles de la SEC. «Obtuvimos una congelación de activos de emergencia para asegurar, en beneficio de los inversores, lo que queda del dinero recaudado por Horwitz».
La denuncia de la SEC acusa a Horwitz y 1inMM de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores. Además de la congelación de activos y otras medidas de emergencia otorgadas por la Corte, la demanda también busca una orden judicial permanente, restitución, intereses previos al juicio y sanciones civiles contra Horwitz y 1inMM. El Tribunal fijó una audiencia para el 19 de abril de 2021 para determinar si la congelación de activos debería permanecer en vigor mientras dure el litigio.
La investigación de la SEC fue realizada por Lance Jasper y Lorraine Pearson y supervisada por Spencer Bendell. El litigio de la SEC será dirigido por Kathryn Wanner y supervisado por Amy Longo. La SEC agradece la ayuda de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Central de California y la Oficina Federal de Investigaciones.