La Sra. Jones supervisará una división de más de 400 abogados y contadores que redactarán las reglas para las empresas que recaudan capital y divulgarán noticias y eventos importantes a los accionistas.
Antilavadodedinero / WSJ
La división tiene un papel de liderazgo en la redacción de una propuesta de regla planificada que requeriría que las empresas públicas revelen más sobre los riesgos y los impactos del cambio climático en sus negocios.
La Sra. Jones, de 56 años, ha escrito críticamente sobre las grandes empresas privadas conocidas como unicornios , que están valoradas en más de mil millones de dólares antes de salir a bolsa. Durante la última década, la SEC ha facilitado a las empresas privadas la obtención de capital, lo que las exime en gran medida de la supervisión de la agencia.
Sucederá al director interino de la división, John Coates, también de 56 años, quien asumirá el cargo de asesor general de la agencia, dijo la SEC en un comunicado de prensa. Graduada de la Facultad de Derecho de Harvard, la Sra. Jones ha impartido clases sobre regulación de valores, gobierno corporativo y regulación financiera.
La Sra. Jones escribió en un artículo de revisión de la ley en 2010 que si bien la crisis financiera había dañado la credibilidad de la SEC, era probable que el regulador emergiera «como un regulador más fuerte y más capaz».
La Sra. Jones asumirá el control de la división en un momento en que el nuevo presidente Gary Gensler ha delineado una agenda regulatoria expansiva , que incluye abordar algunos temas que quedaron sujetos a nuevas reglas durante la administración Trump.
Las reglas de la era Trump aumentaron la supervisión de los asesores de voto por poder, como Institutional Shareholder Services Inc. La comisión durante ese tiempo también elevó el listón para que los pequeños accionistas presenten propuestas de gobierno y políticas para votar en la reunión corporativa anual.
Ambas reglas se aprobaron siguiendo líneas partidistas, y los comisionados demócratas se opusieron a ellas. Ahora bajo el control demócrata, la SEC dijo en una divulgación semestral la semana pasada que planea proponer cambios a las reglas de asesoramiento por poder y propuesta de accionistas para la próxima primavera. Los dos comisionados republicanos de la agencia, Hester Peirce y Elad Roisman, criticaron el lunes la medida y dijeron que se asemeja a «un juego de balancín con nuestro libro de reglas».
Renee Jones de Boston College supervisará la unidad que regula las divulgaciones de las empresas públicas, incluidas las presentaciones de OPI. (ESCUELA DE DERECHO ADAM DETOUR / BOSTON COLLEGE COLLEGE)
“Estamos decepcionados de que la comisión dedique nuestros escasos recursos a repetir las reglas recién terminadas”, dijeron los comisionados en un comunicado.
La división de finanzas corporativas de la SEC también está programada para redactar reglas este año relacionadas con las estructuras de negociación conocidas como compañías de adquisición de propósito especial, diversidad de la junta corporativa, negociación por parte de funcionarios y directores corporativos , y cómo las empresas supervisan los riesgos de ciberseguridad, según la divulgación de la semana pasada. .
También podría abordar las exenciones regulatorias que sustentan los mercados de capital privado, dijo el aviso. Algunos legisladores demócratas argumentan que los mercados privados, donde las empresas emergentes de tecnología y los fondos de cobertura recaudan dinero, han crecido demasiado para estar fuera del radar de los reguladores. Ahora se recauda más capital de manera privada que a través de acuerdos públicos que brindan a los inversionistas divulgaciones estandarizadas que son revisadas por la SEC, según la investigación del regulador .
La Sra. Jones se unió a la facultad de Boston College en 2002, según su biografía en el sitio web de la universidad. Anteriormente ejerció la abogacía en la firma de Boston Hill & Barlow, que cerró sus puertas en 2002.
En un ensayo publicado en 2017, Jones escribió que las empresas privadas valoradas en más de mil millones de dólares habían podido escapar de las «estructuras y prácticas de gobierno apropiadas para empresas de su escala». En parte culpó a las medidas de desregulación, algunas de ellas impuestas por el Congreso, que hicieron que la publicación de la información pública fuera «cada vez más obsoleta».
«Los inversores y los responsables políticos deben tomar medidas para abordar el problema de los unicornios irresponsables», escribió en el ensayo, publicado en la Revista de Derecho de la Universidad de Pensilvania en línea.
Muchos unicornios, incluyendo Uber Tecnologías Inc., tienen desde el público se ha ido . WeWork, otra startup valorada en más de mil millones de dólares, se registró para cotizar en bolsa a través de una fusión con BowX Acquisition Corp.